PUBLICIDAD

Deportes

Atlas arranca bostezos y empata con Toluca

El equipo de Guadalajara cuenta con apenas 6 puntos en la tabla

Omar Fares / Agencia Reforma

sábado, 26 agosto 2023 | 20:08

Renée Pérez / Agencia Reforma | El juego inició con un ritmo de ida y vuelta con una aproximación de cada equipo

PUBLICIDAD

Guadalajara.- Atlas sigue con la memoria extraviada para ganar. En su vuelta al Estadio Jalisco luego de una semana de ausencia, el Atlas empató 0-0 ante Toluca en una cancha floja todavía por las reparaciones realizadas la semana pasada y que por ende soltaba arena.

Ante 15 mil 600 aficionados, Atlas sólo mostró buenos deseos, pero su nula contundencia le alcanzó sólo para un gris empate que lo deja con 6 puntos.

El juego inició con un ritmo de ida y vuelta con una aproximación de cada equipo. Toluca fue el que tuvo la primera aproximación al minuto 4 cuando Robert Morales aprovechó el descuido de un defensa del Atlas para desbordar por el sector derecho, pero en su afán por ser el protagonista encaró a Camilo Vargas y al querer superar su salida, tiró desviado desperdiciando que estaba a un costado Pedro Garay para empujar.

Atlas respondió al 7´con una llegada de Jeremy Márquez, quien reflejó su inactividad al excederse en confianza y subestimar los reflejos de Tiago Volpi con un toque suave para que el portero tapara el disparo con la mano izquierda.

El ritmo vertiginoso al que había entrado el Atlas se frenó cuando Augusto Solari y Valber Huerta tuvieron un choque de cabezas lo que provocó el sangrado de ambos y una pausa obligada en lo que se recuperaron, y que poco después se decidió la salida al 31´ de Huerta al no parar la hemorragia.

Sin embargo, Atlas tuvo la capacidad de tejer una jugada de pared entre Jordy Caicedo y Luis Reyes, quien tiró muy desviado de la portería del Toluca.

El Toluca se animó a ir más al ataque al 37´ con Pedro Garay, pero Camilo Vargas rechazó su disparo.

En el 39´, Brian 'Huevo' Lozano apeló a su tiro de media distancia, pero Tiago Volpi no tuvo problemas para recibir el esférico en sus manos.

El segundo tiempo se trabó al carecer de creatividad para la aparición de algún chispazo que prendiera el juego, y al 69´Atlas dejó ir la oportunidad de abrir el marcador. Jordy Caicedo disparó, Tiago Volpi rechazó, y Aldo Rocha con el marco abierto envió el baló a las tribunas ante la incredulidad de sus compañeros y miles de aficionados en el Jalisco.

Atlas estaba volcado y al 75´, Jorge Guzmán le dejó el balón a Juan Zapata, pero decidió regalar el esférico a la zona de las gradas.

No hubo más movimiento y el marcador quedó con deprimente 0-0.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search