PUBLICIDAD

Deportes > Beisbol int

Atlanta pega primero

Con jonrón de 2 carreras de Acuña derrotan a Filis

Associated Press

lunes, 10 agosto 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Filadelfia.- Ronald Acuña Jr. conectó un cuadrangular de dos carreras para darle a los Bravos de Atlanta la ventaja de manera definitiva en una victoria ayer de 5-2 sobre los Filis de Filadelfia en el primer juego de una doble cartelera.

Los Bravos anotaron cinco veces en el decisivo quinto inning, El abridor Vince Velasquez salió del juego con un corredor en base y el venezolano Acuña sacudió el jonrón a lanzamiento de su compatriota Deolis Guerra (1-1) para poner a Atlanta arriba 2-1 en la pizarra.

Los Filis usaron cuatro lanzadores en el quinto episodio y su atribulado bullpen –que llegó al encuentro después de una inusual buena actuación en una blanqueada combinada en el primer duelo de la serie– fue bombardeado de nuevo. Adam Duvall aportó un doblete de tres carreras justo debajo del anuncio de los 334 pies al fondo del jardín izquierdo en contra de Adam Morgan para aumentar la ventaja a 5-1 y enfilar a los Bravos al triunfo en el partido de siete entradas.

Tyler Matzek (2-0) se apuntó el triunfo con labor de una entrada y un tercio en blanco y Mark Melancon no permitió carreras en una novena para su tercer salvamento.

El dominicano Huascar Ynoa, abridor por Atlanta, sólo duró dos innings y un tercio en el montículo, y los Bravos necesitaron cinco relevistas con un partido más por disputar.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-1 con anotada y dos impulsadas, y Ender Inciarte. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1 con anotada. El panameño Johan Camargo de 3-0, lo mismo que el cubano Adeiny Hechavarría.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 2-0.

Azulejos 3, Medias Rojas 5

Boston.- Mitch Moreland disparó un par de jonrones, incluyendo un batazo sobre el Monstruo Verde que sentenció la victoria 5-3 ante los Azulejos de Toronto.

Fue el cuarto jonrón para poner fin a un juego en la carrera de Moreland, y el primero desde el 4 de agosto de 2017 ante los Medias Blancas de Chicago.

Xander Bogaerts negoció un boleto con dos outs ante Thomas Hatch (0-1) para dejar la mesa servida a Moreland.

Matt Barnes (1-1) lanzó un noveno en blanco para acreditarse la victoria.

El dominicano Rafael Devers también jonroneó por los Medias Rojas.

Los Azulejos viajan ahora a Buffalo, Nueva York, donde jugarán sus restantes partidos en casa. La sede será el estadio de su filial de Triple A, en las riberas del río Niágara y con Canadá al otro lado. El primer juego de Toronto en el Sahlen Field será el martes ante Miami. Los Azulejos no recibieron la autorización del gobierno de Canadá para jugar en su estadio de Toronto por la pandemia.

Por los Azulejos, los dominicano Vladimir Guerrero de 4-1, una impulsada; y Teoscar Hernández de 4-1, una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-1, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Barren Tigres a Piratas

Pittsburgh, Pennsylvania.- Spencer Turnbull lanzó siete sólidas entradas y el venezolano Miguel Cabrera rompió el empate con un sencillo en la octava en el triunfo de los Tigres de Detroit de 2-1 sobre los Piratas de Pittsburgh para barrer la serie de tres encuentros.

Después de que los Tigres se apuntaron victorias por 17-13 y 11-5 en el PNC Park, el último juego se convirtió en un duelo de lanzadores.

El sencillo del venezolano Cabrera al hueco entre los jardines izquierdo y central a lanzamiento del dominicano Richard Rodríguez (0-1) impulsó la carrera de Jonathan Schoop, quien había sufrido un pelotazo con dos outs y avanzó a segunda base con un wild pitch.

Turnbull (2-0) sólo concedió una carrera, cinco hits y dos pasaportes, con cuatro ponches. Ahora ha ganado dos aperturas seguidas luego de perder sus últimas 13 decisiones la campaña pasada como novato –cuando terminó con marca de 3-17, la mayor cifra de descalabros en Grandes Ligas.

Buck Farmer lanzó un octavo inning en blanco y el puertorriqueño Joe Jiménez retiró a los tres en orden para su quinto salvamento.

Detroit mejoró su marca a 8-5, incluyendo foja de 5-1 fuera de casa, un año después de haber tenido el peor récord de las mayores con 47-114.

Pittsburgh ha sido el peor de Grandes Ligas en la presenta temporada, con foja de 3-13 con su 10ma derrota en 11 compromisos.

El abridor de los Piratas Steven Brault lanzó dos innings sin hits.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una impulsada, Víctor Reyes de 2-0 con anotada, y Harold Castro de 2-0.

Por los Piratas, el dominicano Érik González de 4-2 con una remolcada.

Marlins 2, Mets 4

Nueva York.- Jacob deGrom zafó de varios aprietos durante cinco innings, el novato venezolano Andrés Giménez conectó tres hits y anotó tres veces, y los Mets de Nueva York ganaron una serie en casa por primera vez esta temporada al vencer 4-2 a los Marlins de Miami.

DeGrom (2-0) toleró dos carreras y siete hits, para la 25ta ocasión en sus últimas 27 salidas que permite tres carreras o menos. Ambas carreras fueron tras un jonrón del venezolano Jesús Aguilar en el quinto.

Ganador de los últimos dos premios Cy Young en la Liga Nacional, deGrom tuvo problemas con el dedo medio de la mano derecha al necesitar de 32 pitches para completar el segundo inning. Miami llenó las bases con un out, pero el derecho ponchó a Monte Harrison y luego retiró a Jonathan Villar.

El venezolano Pablo López (1-1) toleró tres carreras –dos limpias– y cinco hits en cinco episodios. Se convirtió en el primer pitcher de los Marlins en cumplir una segunda apertura esta temporada.

Por los Marlins, el dominicano Villar de 5-0. El venezolano Aguilar de 4-2, una anotada y dos remolcadas.

Por los Marlins, el venezolano Giménez de 4-3, tres anotadas. El dominicano Amed Rosario de 4-0. El boricua Tomás Nido de 3-1, una anotada.

Posponen inicio de serie Piratas-Cardenales

Pittsburgh.- Los Piratas de Pittsburgh no viajaron ayer a San Luis y el primer juego de su serie de tres duelos con los Cardenales fue pospuesto mientras San Luis lidia con un brote de Covid-19.

El juego previsto para hoy se disputará en otra fecha. No quedó claro si toda la serie será aplazada, pendiente a una actualización de las Grandes Ligas.

Los Cardenales no juegan desde el 30 de junio. El del lunes es su 11mo partido afectado por el brote.

“Desde luego que no queremos que se cancele toda la serie”, dijo ayer el receptor de Pittsburgh Jacob Stallings. “Somos agradecidos por tener un día libre. Ha sido un tramo difícil. Nuestros lanzadores lo necesitan. Ha sido un calendario muy pesado para iniciar el año, así que damos las gracias por el día libre, pero al mismo tiempo nadie quiere que se cancelen tres juegos. Queremos que se jueguen”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search