PUBLICIDAD

Deportes

Asunto legal demora entrega de medallas en patinaje artístico

La ceremonia de premiación en la prueba por equipos se suspendió ayer

Associated Press

miércoles, 09 febrero 2022 | 10:18

Associated Press

PUBLICIDAD

Beijing.- Un problema legan que podría afectar a los medallistas en la prueba de patinaje artístico por equipos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing ha demorado la ceremonia de premiación, dijo el Comité Olímpico Internacional este miércoles.

El acto en el que el equipo ruso debía recibir la medalla de oro, el estadounidense la de plata y el japonés de la bronce, previsto para el martes por la noche, se suspendió.

El motivo fue una “consulta legal” solicitada por el organismo que rige la disciplina, explicó Mark Adams, vocero del COI. Por el momento no se revelaron más detalles del caso.

“Tenemos deportistas que han ganado medallas implicados", afirmó Adams en su conferencia de prensa diaria.

En un comunicado online, la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo también citó consultas legales en curso.

Si algún deportista o equipo es descalificado, podría presentar una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Canadá quedó en cuarta posición y podría subir al podio.

Está previsto que algunos patinadores de la prueba individual masculina terminen su concurso el jueves y se vayan del país poco después.

“Todo el mundo está haciendo absolutamente todo lo posible para que la situación se resuelva lo antes posible", dijo Adams.

Sin embargo, advirtió que “como saben, las cuestiones legales a veces se alargan".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search