Deportes > Beisbol int

Astros, encendidos

Greinke y Springer guían triunfo sobre Medias Blancas

Associated Press

miércoles, 14 agosto 2019 | 06:00

Associated Press

Chicago.- Zack Greinke lanzó seis innings sólidos en su segunda apertura con los Astros, George Springer y el venezolano José Altuve dieron jonrones solitarios y Houston venció ayer 6-2 a los Medias Blancas de Chicago en el primer juego de una doble cartelera.

Springer jonroneó en el primer lanzamiento del día para que los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, ganaran por novena vez en 10 juegos. También puso out con un tiro desde el jardín derecho a un corredor en el plato.

Greinke (12-4) aceptó dos carreras y siete hits para ganar por segunda ocasión desde que Houston lo adquirió de Arizona en una negociación en la fecha límite para canjes. El derecho de 35 años ponchó a seis, caminó a dos y golpeó a un bateador en una salida de 102 lanzamientos.

Haciendo su séptima apertura, Dylan Cease (2-5) permitió cuatro carreras –dos limpias– en poco más de seis episodios. El novato toleró cinco imparables y caminó a cinco.

Llega Germán a 16 victorias

Nueva York.- Domingo Germán lanzó siete sólidas entradas para convertirse en el primer ganador de 16 juegos este año en Grandes Ligas y los Yanquis de Nueva York derrotaron 8-3 a Baltimore, para alargar a 15 su racha de triunfos sobre los Orioles.

El dominicano Germán permitió dos carreras, cinco hits, ponchó a siete enemigos y otorgó una base por bolas para ganar su séptima decisión consecutiva, su racha más larga como profesional.

DJ LeMahieu conectó jonrón al primer lanzamiento que vio para dar la voz de ataque por los Yanquis. Aaron Judge aportó un doblete de dos carreras en el tercer aniversario de su debut en Grandes Ligas durante una ofensiva de cuatro anotaciones en el cuarto inning.

El colombiano Gio Urshela apiló otros tres imparables, incluyendo un sencillo productor en la cuarta entrada. Cameron Maybin bateó un hit de dos anotaciones en el segundo capítulo, mientras que el dominicano Gary Sánchez y Mike Tauchman añadieron dobletes productores entre los 15 indiscutibles de los Yanquis.

En tanto, Germán (16-2) mantuvo a Baltimore fuera de balance con 37 curvas. Generó 14 de sus 21 swings errados con la curva.

Rojos 1, Nacionales 3

Washington.- Brian Dozier paseó sobre la espalda de un compañero para celebrar su 17mo cuadrangular y el dominicano Juan Soto bateó un jonrón al segundo piso para su 25to en el regreso de ambos a alineación, Joe Ross extendió su racha en blanco a 17 innings y un tercio y los Nacionales de Washington vencieron 3-1 a los Rojos de Cincinnati.

Ross (3-3) permitió una carrera y cinco hits en sus seis entradas y dos tercios; la carrera llegó cuando el último bateador derecho que enfrentó, el cubano José Iglesias, pegó un sencillo productor. Aun así, Ross ahora es el responsable de la racha de más episodios consecutivos sin permitir carrera esta temporada con los Nacionales, incluso en una rotación que incluye a Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin.

Con el cerrador Sean Doolittle con cinco apariciones en siete juegos –mencionó que sentía cansado tras el salvamento del lunes– Daniel Hudson sacó los últimos cuatro outs, ponchando a Tucker Barnhart con corredores en las esquinas para terminar justo cuando caía la lluvia. Fue el tercer salvamento para Hudson en 2019 y primero desde que se unió a Washington desde los Azulejos de Toronto Blue en la fecha límite para canjes.

Todas las anotaciones de Washington se presentaron ante Alex Wood (1-1), quien había tenido 36 apariciones desde la última vez que permitió dos vuelacercas en un mismo inning.

Rangers 0, Azulejos 3

Toronto.- Cinco pitchers de los Azulejos se combinaron para lanzar una blanqueada de cinco hits, el dominicano Teoscar Hernández y Billy McKinney sacudieron cuadrangulares en turnos consecutivos y Toronto derrotó 3-0 a los Rangers de Texas.

El jardinero de los Azulejos, Randal Grichuk, celebró su cumpleaños 28 con un jonrón solitario y Toronto llegó a cinco triunfos en sus últimos siete partidos.

Texas ha perdido seis de sus últimos siete juegos, un lapso en el que los Rangers han sido blanqueados en dos ocasiones y sólo han anotado más de tres carreras en una ocasión.

Hernández y McKinney se volaron la barda ante el derecho Shawn Kelley en el sexto capítulo. Fue la 11ra ocasión en la campaña en que los Azulejos disparan jonrones en turnos consecutivos, para empatar el récord del equipo de 1999.

El derecho Wilmer Font abrió el juego por Toronto, su tercer inicio en los últimos siete juegos.

close
search