Deportes > Local

Aspira ‘Bonita’ a cetro del orbe

La contienda semiestelar de la función de box que se llevará a cabo el 23 de noviembre en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos tendrá frente a frente a Diana ‘La Bonita’ Fernández y a la excampeona mundial Esmeralda ‘Joya’ Moreno

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

sábado, 16 noviembre 2019 | 06:00

Archivo / El Diario

La contienda semiestelar de la función de box que se llevará a cabo el 23 de noviembre en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos tendrá frente a frente a Diana ‘La Bonita’ Fernández y a la excampeona mundial Esmeralda ‘Joya’ Moreno.

La pugilista juarense hará la cuarta defensa de su título latino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

De cara a este compromiso, Diana realizó una intensa preparación de la mano del experimentado manager Rubén Lira en la Ciudad de México.

“Cada mujer tiene dentro una persona con muchos sueños, todas las metas requieren mucho trabajo y depende a que nivel lo quieres hacer, si sólo quiere ser buena o quieres ser la mejor, pero todo es disciplina”, señaló la campeona juarense.

Diana conquistó el título frente a la norteamericana Noemí ‘No-No’ Bosques, y ha hecho tres defensas exitosas frente a Leticia Uribe, Kandy ‘La Rubia’ Sandoval y Debani ‘La Exquisita’ Balderas.

“Soy campeona latina del Consejo Mundial de Boxeo, pero seguimos trabajando para que pronto nos podamos convertir en campeona del mundo”, expresó la boxeadora fronteriza.

Para el siguiente año la meta de Fernández es llegar a lo más alto en el boxeo de paga.

“Ahorita sólo pensamos en nuestro compromiso de este mes de noviembre, pero tenemos pensado para el siguiente año volver a buscar una oportunidad de título del mundo, queremos ya sea una revancha o buscar el título en peso supermosca”, señaló.

Fernández Ortiz (21-3 y 4 KOs) se mide ante la mexiquense Moreno (35-11-2 y 11 KOs) en lo que será la pelea semifinal de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.

En su más reciente compromiso la boxeadora fronteriza obtuvo la victoria por decisión unánime ante la regiomontana Debani ‘La Exquisita’ Balderas y retuvo el título latino supermosca WBC.

Antes de enfrentar a Balderas, Diana encaró a Mariana ‘La Barby’ Juárez, con quien perdió por decisión unánime, pero como ella lo aseguró, le dejó una gran experiencia.

close
search