PUBLICIDAD

Deportes

Así será el sorteo para el Mundial de Qatar 2022

La Selección Mexicana se perfila para ocupar el bombo 2 en caso de que consume su clasificación

Agencia Reforma

martes, 22 marzo 2022 | 14:15

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La FIFA reveló el procedimiento del sorteo para la Copa del Mundo de Qatar, en el que la Selección Mexicana se perfila para ocupar el bombo 2 en caso de que consume su clasificación.

El próximo viernes 1 de abril se sabrá el destino de las 32 Selecciones participantes, aunque para ese momento aún restarán por clasificarse tres de ellas.

El sorteo se realizará en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha, a las 10:00 horas (tiempo del Centro de México).

El mecanismo indica que los bombos se asignarán conforme a la ubicación de los equipos en el ranking de la FIFA que se publicará el próximo 31 de marzo. Qatar es el anfitrión y va al bombo 1, acompañado por las primeras siete Selecciones de dicho índice y que por ahora son Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Italia (en caso de que gane sus juegos de Repechaje) y España. Los italianos están en el mismo bracket de Portugal, que es octavo y el cual en caso de eliminarlos tendría la posibilidad de ser cabeza de serie.

Por ahora, a los portugueses los escoltan Dinamarca (9), Países Bajos (10), Alemania (11), México (12), Estados Unidos (13), Suiza (14) y Croacia (15), rivales que, de entrada, evitaría el Tri en el hipotético caso de que clasifique.

Los tres equipos que faltan por clasificarse estarán en el bombo 4.

En el sorteo no podrán quedar ubicados en un mismo grupo las Selecciones de una misma Confederación, con excepción de la UEFA que al tener 13 representantes verá a dos de sus equipos enfrentarse en cinco de los ocho grupos.

La dinámica consiste en que los organizadores sacarán una bola del bombo de equipos y posteriormente del bombo de grupos, para así determinando el destino de los participantes. Primero irá el bombo 1 y una vez concluido pasarán al 2 (en donde estaría México) y así sucesivamente.

Repechaje, en Qatar

Al momento del sorteo habrán clasificado 29 de las 32 Selecciones participantes en el Mundial de Qatar.

La novedad consiste en que los Repechajes intercontinentales se disputarán entre el 13 y 14 de junio en Doha, Qatar.

El cuarto de la Concacaf se medirá al ganador de Oceanía, mientras que el quinto de la Conmebol chocará contra el quinto de Asia.

FIFA informó que el último equipo de la UEFA en clasificarse lo hará en la ventana internacional de mayo-junio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search