Mundial

Así quedaron los Octavos de Final del Mundial

Solo quedan 16 equipos que disputarán la siguiente ronda del Mundial de Qatar

Agencia Reforma

viernes, 02 diciembre 2022 | 14:26

Con el triunfo de Suiza sobre Suecia y la clasificación de Brasil pese a caer ante Camerún, se dio por terminada la fase de grupos del Mundial de Qatar y ahora solo quedan 16 equipos que disputarán la ronda de octavos de final.

La eliminatoria de octavos iniciará mañana 3 de diciembre y terminará el martes 6 cuando solo 8 equipos sobrevivan para jugar los cuartos de final.


Así quedaron los Octavos de Final:

Países Bajos vs Estados Unidos: Sábado 3 de diciembre a las 8:00 am

El primer cruce de Octavos de Final quedó definido, Países Bajos primer lugar del Grupo A, se medirá a Estados Unidos que terminó como segundo del sector B.

Países Bajos logró 7 puntos la ronda de Grupos, venció a Senegal (2-0) y a Qatar (2-0), empató (1-1) con Ecuador.

El cuadro de las barras y las estrellas se metió a la segunda fase tras sumar 5 unidades, producto de dos empates frente Inglaterra (0-0) y Gales (1-1), además de una victoria sobre Irán (1-0).


Argentina vs Australia: Sábado 3 de diciembre a las 12:00 pm

Argentina doblegó (2-0) a Polonia y con ello llegó a 6 puntos para finalizar en el primer lugar del sector B. La albiceleste se repuso de un pésimo arranque tras perder (2-1) frente a Arabia Saudita y luego venció a México (2-0) para tomar impulso. En el último duelo Leo Messi falló un penal, pero su equipo se sobrepuso y ahora se medirá a los australianos.

Los Socceroos avanzaron a la segunda fase con 6 puntos y solo fueron superados por Francia por diferencia de goles. En su primer duelo cayeron (4-1) ante Les Bleus, y luego se impusieron (1-0) a Túnez y (1-0) a Dinamarca.


Francia vs Polonia: Domingo 4 de diciembre a las 8:00 am

Pese a que Francia perdió con Túnez (1-0) en la última jornada, avanzó en el primer lugar del Grupo D con 6 puntos. Les Bleus vencieron (4-1) a Australia y (2-1) a Dinamarca, ahora enfrentará al conjunto polaco que no ha convencido en este Mundial.

Polonia cayó frente a Argentina (2-0), pero aún así le alcanzó para clasificar como segundo lugar del sector C, al llegar a 4 unidades, superando a México por diferencia de un gol. El conjunto europeo se impuso (2-0) a Arabia y empató (0-0) con el Tricolor.


Inglaterra vs Senegal: Domingo 4 de diciembre a las 12:00 pm

El segundo duelo de Octavos de Final lo protagonizarán Inglaterra, primero del Grupo B, y Senegal, que finalizó como segundo del sector A.

Senegal avanzó a la segunda ronda con seis puntos producto de dos encuentros ganados. 

El conjunto africano derrotó a Qatar (3-1) y a Ecuador (2-1), su única derrota fue ante los Países Bajos (2-0).

Los ingleses avanzaron invictos, golearon (6-2) a Irán, se impusieron (3-0) a Gales y empataron sin goles con Estados Unidos.


Japón vs Croacia: Lunes 5 de diciembre a las 8:00 am

Los japoneses dieron una lección de buen futbol y humildad para clasificarse en la primera posición del sector E al sumar 6 puntos, producto de dos victorias, una sobre Alemania (2-1) y otra frente a España (2-1), aunque en su camino también sufrieron una derrota frente a Costa Rica (1-0).

El conjunto asiático se medirá a Croacia, que terminó en el segundo lugar del sector F, con 5 puntos, luego de dos empates contra Marruecos (0-0) y Bélgica (0-0), y una victoria que logró frente a Canadá (4-1).


Brasil vs Corea del Sur: Lunes 5 de diciembre a las 12:00 pm

Brasil, uno de los grandes favoritos para llegar a la Final, sumó 6 unidades, venció (2-0) a Serbia y (1-0) a Suiza y perdió con Camerún (1-0).

En los Octavos de Final, la selección brasileña se mide a Corea del Sur, equipo que se clasificó dramáticamente por diferencia de goles a favor tras vencer 2-1 a Portugal para ser segunda de su Grupo.


Marruecos vs España: Martes 6 de diciembre a las 8:00 am

Marruecos, primer lugar del Grupo F con 7 unidades, llega invicto, pues le ganó a Bélgica (2-0) y Canadá (2-1), además de sumar un empate contra Croacia (0-0).


El conjunto africano se enfrentará a España, que sufrió para avanzar a la segunda fase con 4 puntos, tras una goleada sobre Costa Rica (7-1), un empate (1-1) con Alemania, además de una derrota ante Japón (2-1).


Portugal vs Suiza: Martes 6 de diciembre a las 12:00 pm

El conjunto luso llegó a 6 unidades luego de imponerse (3-2) a Ghana y (2-0) a Uruguay, para terminar como Líder de su sector.

Ahora, la escuadra comandada por Cristiano Ronaldo se medirá a Suiza, combinado que derrotó 3-2 a Serbia y terminó como segunda del grupo G.

El duelo entre portugueses y suizos se celebrará el próximo martes en el Estadio Lusail.

Te puede interesar

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022