Deportes

Asesinan a mexicano exjugador de Grandes Ligas

Murió junto a su hijo en Veracruz

Associated Press

jueves, 30 enero 2020 | 16:51

Agencia Reforma

Ciudad de México— Narciso Elvira, un lanzador que tuvo un efímero paso en las Grandes Ligas a inicios de la década de los 90, y su hijo fueron asesinados en la víspera en la comunidad de Paso del Toro, en el estado de Veracruz, informaron las autoridades.

Elvira de 53 años, estuvo una temporada con los Cerveceros de Milwaukee, con quienes tuvo cuatro apariciones como relevista en 1990. También lanzó en las menores con sucursales de los Rangers de Texas (1992) y de los Dodgers de Los Angeles (1996-97).

Medios de prensa en Veracruz dijeron que el exbeisbolista fue emboscado por un grupo armado cuando iba a bordo de una camioneta. Elvira iba junto a su hijo de 20 años, Gustavo Elvira Arce.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó el asesinato sin dar detalles y anunció que inició un protocolo de búsqueda de los agresores en conjunto con fuerzas de seguridad federales.

Elvira había pasado ya un mal momento como jugador en retiro en 2015, cuando permaneció secuestrado por 23 días.

Aunque su estadía en las mayores fue efímera, Elvira tuvo destacadas actuaciones en la Liga de Corea del Sur y en la de Japón, donde en junio del 2000 lanzó un juego sin hits ni carreras cuando militaba con los Búfalos de Kintetsu en contra de los Leones de Seibu. Es el único mexicano en lograr esa proeza en Japón, y sólo uno de nueve foráneos en lograrlo en esa liga. (Associated Press)

close
search