Deportes

Aseguran lugar en Campeonato C-USA

El equipo de basquetbol femenil de UTEP se mantiene en el séptimo lugar de la tabla

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

martes, 25 febrero 2020 | 14:59

Armando Vela / El Diario de El Paso | Jade Rochelle se prepara para tirar al aro

El equipo de basquetbol femenil de UTEP se mantiene en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia USA, sin embargo, ya tiene garantizado un lugar en el Campeonato de la C-USA, al que califican 12 de los 14 equipos que conforman la liga y que se realizará del 11 al 14 de marzo en Frisco, Texas.

Las paseñas ya están del otro lado gracias a que los dos últimos lugares de la competencia, UTSA y FIU, suma cada uno apenas dos victorias en partidos de la conferencia y cuando restan tres duelos por jugar lo más que pueden llegar a acumular son cinco triunfos, mientras que las Mineras suman por ahora siete juegos de liga ganados.

Este sábado 29 las picapiedra enfrentarán a las Águilas Doradas de Southern Miss a partir de la 1:00 pm, en lo que será el último juego de la temporada en el Don Haskins Center. 

Después, las Mineras cerrarán la campaña general como visitantes ante Rice y North Texas, antes de viajar a Frisco para el Campeonato de la Conferencia USA.

Las Lady Monarchs de Old Dominion se mantienen como el equipo dominante de la liga con una marca general de 23-4 y 13-2 en partidos de la conferencia. 

En las estadísticas por equipo, las Mineras ocupan el tercer lugar en puntos anotados con mil 837 en 26 juegos, lo que les da un promedio de 70.7 puntos por juego. 

Las Mineras destacan también  en rebotes ofensivos, donde ocupan el segundo lugar con un total de 383, para un promedio de 14.7 por juego. 

En lo individual, la juarense Katia Gallegos ocupa el primer lugar en asistencias con un total de 127 en 26 partidos disputados, lo que le da un promedio de 4.9 por juego.

close
search