PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Aseguran llegada de Talavera a Bravos

Se rompe el lazo y el guardameta desmiente supuesta oferta de Pumas

Felix Zapata Guerrero / Agencia Reforma

sábado, 14 mayo 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El amor bonito de Pumas y su portero Alfredo Talavera, por quien fuentes han informado que su contratación con los Bravos de Juárez estaría “prácticamente cerrada”, se terminó y de fea forma.

El club universitario informó al mediodía de ayer que el guardameta no continuaba en el equipo porque no aceptó una renovación de contrato por 2 años con un incremento salarial sustancial, pero ‘Tala’ negó que haya recibido una buena propuesta.

PUBLICIDAD

“Desde diciembre del 2021 me acerqué con la directiva para negociar mi continuidad en el equipo sin tener éxito, recibiendo la primer y única propuesta de renovación hasta febrero de 2022. Pasado el tiempo y manteniéndose en la misma postura, recibí propuestas serias de otros equipos”, explicó Talavera ayer.

“Y nunca di una respuesta, hasta no definir mi situación en el club. Por lo que hace un par de días tomé una decisión, basado en que no hubo una respuesta concreta hasta el día 10 de mayo, dejando claro que de ser la propuesta que se menciona hubiera permanecido sin lugar a dudas en esta institución”.

El meta agradeció el cariño recibido en el club auriazul, en donde participó en 70 partidos, entre Liga, Concachampions y Leagues Cup.

“Quiero agradecer a todo el cuerpo técnico, compañeros y afición que me hicieron sentir ‘hecho en CU’ desde el primer día de mi llegada a esta institución. Reitero mi profundo agradecimiento al profesor Andrés Lillini y a todo su cuerpo técnico, así como a mis compañeros, staff, afición, utileros, camperos y a todo personal en general, por sus muestra de cariño. Toca despedirme de ustedes pero los llevaré en el corazón. Ustedes seguirán haciendo grande esta institución”, explicó Talavera.

De darse la llegada del seleccionado mexicano al FC Juárez, el conjunto fronterizo contaría con un refuerzo de primer nivel de cara al Apertura 2022.

Previamente se había especulado que la permanencia del ahora exarquero de Pumas dependía de la clasificación de los universitarios al Mundial de Clubes, competición que Talavera querría haber disputado. No obstante, el conjunto auriazul se quedó en la orilla.

Conózcalo

Nombre: Alfredo Talavera Díaz

Fecha de nac.: 18 de septiembre de 1982

Lugar de nac.: La Barca, Jalisco

Edad: 39 años

Estatura: 1.88 m

Peso: 85.1 kg

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search