PUBLICIDAD

Deportes

Asegura Japón cerca del 80% de sedes para Juegos Olímpicos

Los organizadores siguen tratando de garantizar la disponibilidad de la Villa Olímpica y el llamado Big Sight de Tokio

Associated Press

viernes, 12 junio 2020 | 13:49

Associated Press

PUBLICIDAD

Tokio— Cerca de 80% de las instalaciones requeridas para los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos para el año próximo han sido reservadas para el evento, anunció el presidente del comité organizador el viernes.

Sin embargo, dos de las sedes más grandes no han sido aseguradas.

“Para una cantidad importante de instalaciones, aproximadamente 80% de ellas, de antemano hemos logrado una aprobación básica para su uso el próximo año”, dijo Yoshiro Mori durante una reunión de la junta directiva del comité organizador. “Sin embargo, también hay sedes que de antemano habían sido reservadas por otros usuarios el próximo año”.

Los organizadores siguen tratando de garantizar la disponibilidad de la Villa Olímpica de 5 mil apartamentos y el llamado Big Sight de Tokio, un enorme centro de convenciones en la Bahía de Tokio que pretenden acondicionar como el principal centro de prensa. Agregaron que si bien se mantienen optimistas aún hay trabajo por hacer.

Pierre Ducrey, el director de operaciones de los Juegos Olímpicos, dijo que la Villa Olímpica es el “problema número uno”.

Los organizadores han hablado durante semanas sobre “simplificar” los Juegos de Tokio del año próximo a fin de ahorrar dinero ante el retraso causado por la pandemia del coronavirus. Pero ni Mori ni el director ejecutivo Toshiro Muto ofrecieron detalles al respecto el viernes, ni sobre los costos del aplazamiento y quién los cubrirá.

Muto ha mencionado “200” aspectos que sufrirán recortes, pero no los identificó.

El costo de la postergación de los Juegos de Tokio se calculan entre 2 mil y 6 mil millones de dólares, y se cree que los contribuyentes japoneses serán quienes paguen la mayoría de ese dinero. El Comité Olímpico Internacional ha indicado que aportará 650 millones de dólares, pero no ha dado más información.

Entre los temas que no han sido aclarados destacan la cantidad de aficionados que será permitida en los eventos deportivos, el reembolso de boletos, las medidas sanitarias que serán tomadas —incluyendo una potencial vacuna— y si los 15 mil 400 deportistas olímpicos y paralímpicos serán sometidos a cuarentena.

El inicio de los Juegos de Tokio está programado para el 23 de julio de 2021.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search