PUBLICIDAD

Deportes

Asegura Japón celebración de Juegos Olímpicos en 2021

La justa deportiva estaba programada para el 2020, pero fue aplazada a causa de la pandemia

Agencias

viernes, 25 septiembre 2020 | 18:27

Internet

PUBLICIDAD

Londres.- El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró este viernes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que el país asiático está decidido a acoger los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, luego de que éstos se pospusieran debido a la pandemia de Covid-19, informó Reuters.

Los Juegos -los cuales estaban previstos para celebrarse este año- fueron pospuestos en marzo por el Comité Olímpico Internacional y por el Gobierno nipón, entonces encabezado por el Premier Shinzo Abe.

"En el verano del próximo año, Japón está decidido a acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio como prueba de que la humanidad ha derrotado la pandemia", aseveró Suga durante su mensaje pregrabado, el cual fue filtrado horas antes por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación insular.

"No escatimaré esfuerzos para darles la bienvenida a unos Juegos que sean seguros", subrayó el mandatario.

Por otro lado, Suga -en su primera disertación ante el ente global luego de la renuncia de su predecesor por motivos de salud- mostró su disposición para reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a fin de establecer una "relación constructiva" que sirva para los intereses de ambas partes.

"Estoy listo para reunirme con el Presidente Kim Jong-un sin condiciones. El establecimiento de unas relaciones constructivas entre Japón y Corea del Norte no sólo servirá a los intereses de ambas partes, sino que supondrá una gran contribución a la paz y la estabilidad regionales", planteó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search