PUBLICIDAD

Deportes

Asegura Indios el liderato

Los de Juárez se convirtieron en líderes absolutos de la temporada tras derrotar a los Dorados.

Alex Barrios / El Diario de Juárez

viernes, 30 junio 2023 | 23:42

Cortesía | Este sábado los Indios volverán al Estadio Juárez para enfrentar a los Mineros de Parral

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Una pésima semana ante los Mazorqueros de Camargo bastó para que los Indios de Ciudad Juárez hicieran los ajustes pertinentes para derrotar a los Dorados de Chihuahua en los dos juegos más importantes de la temporada.

En apenas la segunda entrada, el equipo de Ciudad Juárez puso la primera raya de la pizarra, por conducto de Rodolfo 'El Fitín' Soto, quien la mandó de imparable al jardín central, donde la pelota fue capturada por el conjunto visitante. Al ver dos hombres en base y uno más camino a la primera, los Dorados optaron por concretar el doble out en la primera y la intermendia, lo que permitió que Miguel Rodríguez avanzara hasta la caja registradora. 

Minutos después de recuperar el bate, los Dorados de Chihuahua lograron empatar el encuentro por conducto de Ramón Valdes, quien impulsó con casa llena y ningún out a Ulises Villa, más tarde vendrían una más de Rafael González y Yahir Perez, para poner en ventaja a los capitalinos.

Pero el estado grande aún no acababa con los visitantes, pues el dugout tenía reservado dos bateadores más para los del penacho, se trataba de Alejandro 'La Bomba' Pineda y Ramón Valdes, quienes brillaron en la tercer y cuarta entrada, debido a los errores del receptor de los Indios, Rodolfo Soto, quien no logró recibir bien los lanzamientos del pitcher Gabriel Aguilar. 

Sin embargo, en la séptima, vendría un escandaloso rally de seis carreras con las que los Indios remontarían el encuentro, los responsables de estas carrera serían Víctor Ruiz, Óscar Sigala, James Cubillos, Christian Renova, Carlos Díaz y Yahir Gurrola. El marcador estaba 5-7. 

En la octava, los Dorados igualaban la pizarra con remolcada doble de Mario Cabrera, el juego se definiría en la novena entrada, pero para descontento de la afición local, fueron los Indios quienes se llevaron la victoria tras una carrera de Julio Pacheco y un fly de sacrificio de Víctor Ruiz para impulsar a Gurrola. 

Los chihuahuenses tendrían una última oportunidad. Sin embargo, Serna repetiría dos ponches en la novena para cerrar el encuentro.

Este sábado los Indios volverán al Estadio Juárez para enfrentar a los Mineros de Parral en el último partido de la semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search