Deportes

Asegura Caixinha que serán bicampeones

El técnico del Cruz Azul afirmó que volverán a ser campeones de la Copa MX y respaldó a Allison en la portería a pesar del error del juego anterior

Reforma

viernes, 25 enero 2019 | 18:14

MEXSPORT

Ciudad de México— Con todo y los yerros de Guillermo Allison, Cruz Azul será bicampeón de Copa MX, aseguró el técnico Pedro Caixinha.

El luso dio el espaldarazo al guardameta, quien se equivocó el miércoles para que Alebrijes abriera el marcador, pese a que después La Máquina dio la vuelta al marcador.

“El reto ahora es ser bicampeón de Copa y por supuesto ‘Memo’ es el portero que está elegido para jugar esa competencia. Más allá de lo que fue ese partido hay que destacar que acá no dejamos a nadie en el piso y seguimos adelante, mucho menos dejamos que alguien se quede solo para que lo puedan matar”, apuntó Caixinha.

“Ese es un principio de nuestro equipo, yo soy el primero en dar ese ejemplo. Lo importante de ese partido fue eso: un jugador tuvo un error pero el colectivo reconoció ese error e hizo el esfuerzo al doble para poder seguir adelante. Ese es el espíritu que queremos en nuestro equipo”.

El peruano Yoshimar Yotún será evaluado mañana y si sale bien, podrá integrarse a los entrenamientos el lunes, luego de una lesión en la pierna que lo sacó de competencia durante 2 semanas.

“Yoshi termina hoy lo que fue su periodo de recuperación, lo que fue establecido desde que se le diagnosticó la lesión y el periodo que tenía para su recuperación”, agregó.

“Para mañana ya va a hacer lo que es un trámite normal de los jugadores que vienen lesionados, unas pruebas que tienen que hacer para saber si están aptos para integrar al grupo al 100, y después de eso, si todo sale bien mañana tendrá un entrenamiento específico a estar integrado y se prevé que el lunes ya esté disponible con el grupo” explicó el entrenador portugués.

El Cruz Azul jugará este sábado ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca para la jornada 4 de la liga. En la copa descansará en la siguiente fecha y visitará al León el próximo 6 de febrero.

close
search