PUBLICIDAD

Deportes

Asegura América liderato tras vencer a Tigres

Miguel Herrera fue el trampolín para que las Águilas clasificaran de manera directa a la Liguilla

Edgar Contreras
Agencia Reforma

sábado, 23 octubre 2021 | 21:24

Elizabeth Ruiz / Agencia Reforma | El América asegura cerrar toda la Liguilla en el Estadio Azteca, donde no ha perdido con Santiago Solari como DT.

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Miguel Herrera fue el trampolín para que el América amarrara el liderato del torneo y clasificara de manera directa a la Liguilla.

En el escenario de sus más grandes conquistas, el Estadio Azteca, el "Piojo" perdió la partida contra sus ex, luego de que los Tigres perdieran 1-0 en su visita a las Águilas.

Un gol de Henry Martín, aquel a quien tanto le costó ganarse el puesto en la era de Herrera, catapultó a los azulcremas, que con 34 puntos aseguraron su clasificación de manera directa y también el cerrar como locales lo que dure su participación en la Liguilla.

El resultado que tiene a las Águilas en lo más alto no habría sido posible sin Guillermo Ochoa.

Así como Henry fue clave con el remate al 52', tras otro extraordinario centro de Miguel Layún (como el del martes ante Santos).

Ochoa hizo una atajada espectacular en el primer tiempo al estirarse cuan largo es a tiro de larga distancia de Javier Aquino, en el que el balón amenazaba con colarse al ángulo superior izquierdo.

Además, desvió de manera fenomenal un remate de André-Pierre Gignac y otro tiro de media distancia de Nicolás López.

Después del gol, el "¡Vamos América!" fue la atmósfera. Después, el público hizo show en las gradas al encender la luz de sus teléfonos móviles, antes de corear el "Ole", reconociendo al líder de la competencia.

La mala noticia fue la lesión muscular que obligó a Pedro Aquino a salir al 37', justo a unos días de pelear el boleto al Mundial de Clubes.

Mucho se habló de la posibilidad de que Santiago Solari reservara a sus principales jugadores para la Final de la "Concachampions", pero arriesgó con el grueso de habituales titulares.

Las Águilas pueden dormirse en sus laureles en el cierre de la Fase Regular contra Cruz Azul y Monterrey y nadie les arrebatará la posición de privilegio. La vida se las debía, luego de que el torneo anterior hicieron los méritos para ser líderes, pero un error administrativo les restó 3 puntos decisivos en la pelea contra La Máquina. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search