PUBLICIDAD

Deportes > Local

Artemarcialistas regresan con preseas de Aguascalientes

Alumnos de la Academia Castillo Taekwondo ganan plata y tres de bronce

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 11 septiembre 2022 | 06:00

Una medalla de plata y tres de bronce fue la cosecha para los alumnos de la Academia Castillo Taekwondo durante su participación en el Pre-Selectivo Nacional que recientemente se llevó a cabo en Aguascalientes.

Misael Vega logró la plata en la categoría juvenil -48 kg, mientras que los tres bronces fueron para Diego Pascual en categoría cadete -41 kg, Alexis Rojas en cadete -65 kg, y Astrid Silerio en infantil femenil -42 kg. 

PUBLICIDAD

“Se estuvo peleando muy fuerte en la competencia. La verdad es que desde octavos de final ya te estás enfrentando a atletas que han sido campeones nacionales, seleccionados nacionales, mundialistas, fue realmente un evento que es abierto para todos, pero asisten atletas que buscan ese preselectivo para poder llegar otra vez a selección nacional. Entonces la competencia desde las primeras rondas estaba complicada. Siento yo que aunque traigas un buen posicionamiento en el ranking, desde primeras etapas ya te encuentras con atletas muy fuertes”, señaló el sensei Carlos Castillo.

Castillo agregó que el lugar donde se llevó a cabo contaba con 24 áreas de combate, además de que el evento otorgó 100 puntos de ranking a ganador.

“Fueron cuatro nuestros atletas que lograron este gran resultado para nosotros, la verdad estamos muy contentos. Cuatro medallas nacionales ahorita es muy difícil ganarlas y se logró gracias al trabajo, la disciplina y la perseverancia de ellos y de sus papás”, mencionó Castillo.

Los artemarcialistas de la Academia Castillo externaron su experiencia en Aguascalientes en este Pre Selectivo Nacional 2022.

“En general los cuatro rivales que tuve muy habilidosos, muy buenos, pero de entre todos los últimos dos ambos campeones nacionales, el de la semifinal alguien más novato, pero igual un chavo que viene de ser campeón nacional el año pasado y en la final me tocó contra un chavo que es seis veces campeón nacional, mundialista y ha sido seleccionado”, dijo Misael Vega, de 16 años de edad, en relación a su participación en este evento.

“Me sentí con un poco de nervios en este evento, fue un gran logro lo que hice de tercer lugar en este nacional”, dijo por su parte Astrid Silerio, de 11 años, y a quien le gusta este deporte por la disciplina que le enseñan y que le ayuda bastante a concentrarse.

“Estuvo difícil dar el peso, ya es mi último año de cadete, entonces intenté dar ese peso para cerrar bien el año. El día de la competencia estaba muy nervioso, pasé la primera ronda de bye, gané la siguiente ronda, pero ya en la semifinal perdí contra Edomex”, comentó Diego Pascual.

Alexis Rojas, de 13 años, también se sintió satisfecho con el bronce que obtuvo, sobre todo porque una lesión no le permitió regresar con un mejor resultado.

“Me fue bien, gané la primera pelea, estuvieron relajados los dos primeros rounds, el tercer round ya tuve que enfocarme más. Luego la segunda pelea la empecé bien, pensé que iba a ganar, pero ya tenía una lesión así que no la pude terminar. En el empeine derecho ya la tenía, por estar pateando se me hizo una bola y luego en el torneo regresó”, compartió Rojas.

CONÓZCALOS…

Astrid Silerio Ibarra

Edad: 11 años

Fecha de nac.: 8 de julio de 2011

Lugar de nac.: Las Cruces, NM

Estatura: 1.49 m

Peso 41 kg

Misael Vega Leyva

Edad: 16 años

Fecha de nac.: 7 de agosto de 2006

Lugar de nac.: El Paso, Texas

Estatura: 1.61 m

Categoría: -48 kg

Diego Pascual Torres

Edad: 14 años

Lugar de nac.: 31 de agosto de 2008

Lugar de nac.: Cd. Juárez, Chih.

Estatura: 1.60 m

Peso: 41 kg

Alexis Fernando Rojas Varela

Edad: 13 años

Fecha de nac.: 19 de marzo de 2009

Lugar de nac.: Cd. Juárez, Chih.

Estatura: 1.72 m

Categoría: -65 kg

RESULTADOS

Preselectivo Nacional, Aguascalientes

Nombre          Presea Categoría

Misael Vega    Plata    Juvenil -48 kg

Diego Pascual Bronce            Cadete -41 kg

Alexis Rojas   Bronce            Cadete -65 kg

Astrid Silerio  Bronce            Infantil femenil -42 kg

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search