PUBLICIDAD

Deportes

Arruinan la fiesta a Bravos y caen ante las Chivas

El equipo juarense desaprovechó la superioridad numérica de jugadores en el segundo tiempo

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

miércoles, 09 febrero 2022 | 21:59

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los Bravos de Juárez primero no quisieron sacar ventaja del frío el pasado fin de semana y aceptaron jugar a un horario y con un clima cómodo para el rival. Después, en el juego, no aprovecharon un gol tempranero, se echaron para atrás, se dejaron atacar, cometieron un autogol, tampoco aprovecharon que desde el minuto 51 jugaron con un hombre más, y con dos fallas al final del partido perdieron este miércoles 3-1 con las Chivas del Guadalajara en el estadio Benito Juárez.

En la noche de homenaje a Juan Gabriel, con todo y uniforme nuevo, el equipo fronterizo olvidó que en cada partido necesita sumar tres puntos, que para poder hacerlo debe ganar y para ganar tiene que meter más goles que su oponente, y sumaron su segundo descalabro en el Clausura 2022, que los deja en seis puntos y los baja al octavo lugar en la tabla general.

Peor aún: con este resultado se quedan en el penúltimo sitio de la tabla de porcentajes, de la que les urge abandonar los últimos lugares para no tener que pagar, una vez más, una multa millonaria al término del torneo.

Sin embargo, el equipo juarense parece no estar consciente de esa situación, pues prefirieron defender desde el minuto seis el gol que consiguieron apoyados por el VAR y cederle toda la iniciativa a un rebaño sagrado que sí demostró ganas de querer ganar.

Fernando Arce remató de cabeza un centro y al estar sin marcación no tuvo problemas para mandarlo al fondo de las redes. El árbitro asistente señaló fuera de lugar, pero intervino el VAR y se determinó que el jugador de Bravos estaba en posición correcta y, así, jugadores y afición festejaron el gol.

Dejar que Chivas los atacara una y otra vez les cobró factura a los Bravos al minuto 44, cuando un disparo de Fernando Beltrán desde tres cuartos de cancha fue desviado con la cabeza por Alejandro Arribas y el balón fue a dar al fondo de la portería de Hugo González.

Así se fueron los equipos al medio tiempo, pero desde los inicios de la parte complementaria las cosas se mantuvieron igual, con unos Bravos echados atrás y unas Chivas en busca del gol de la ventaja.

Al mismo tiempo, el juego se tornó ríspido, con muchas faltas y demasiados reclamos al árbitro central, Brian González.

Al minuto 51, Gilberto Sepúlveda despejó un balón pero se llevó puesto al delantero de Bravos, Flavio Santos; el silbante le mostró la segunda amarilla y lo mandó a las regaderas.

Después, se presentaron dos jugadas sobre los linderos del área, por la banda derecha, que en la repetición parecían penaltis a favor de los juarenses, una sobre Gabriel Fernández y otra sobre Carlos Rosel, pero la gente del VAR determinó que no había algo que marcar.

Este fin de semana, en la jornada 5, Bravos no tendrá actividad, pues su partido contra Monterrey se jugará hasta el 8 de marzo, por lo que la escuadra fronteriza volverá a la acción en la sexta jornada el viernes 18 de febrero, cuando reciban al Santos de Torreón en el ‘San Benito’.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search