PUBLICIDAD

Deportes

Arrollan Tigres al León... ¡y viene el Clásico!

Tras el triunfo, el cuadro auriazul es sublíder de la competencia

Arturo Sánchez / Agencia Reforma

sábado, 12 marzo 2022 | 18:22

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

León, México.— Los Tigres llegarán al Clásico en gran momento, con su primer arco en cero y tras golear 3-0 a León.

El cuadro auriazul no cedió ante el ataque de La Fiera y en el Nou Camp dio un golpe de autoridad para llegar a siete partidos sin caer y logró su primera portería imbatida de la temporada, la primera en 10 partidos.

Además, su histórico delantero André-pierre Gignac ligó siete partidos con anotación, con lo que impuso un récord dentro de la institución, pues Andrés Silvera marcó en seis duelos consecutivos.

Las cosas se complicaron para los auriazules en el primer cuarto de hora.

Al 10', el árbitro Fernando Guerrero señaló penal, luego de que Jesús Angulo se interpusiera en el recorrido de Andrés Mosquera, aunque Ángel Mena no pudo darle la ventaja a los Esmeraldas, pues Nahuel Guzmán le adivinó el disparo.

Gignac abrió el marcador al 21', luego de que aprovechara un error de Rodolfo Cota, que no atajó el balón, y lo empujó con el arco vacío. Fue su octavo tanto de la campaña, para mantenerse en el liderato.

Un nuevo error de Cota dobló la ventaja de los nicolaítas.

Luis Quiñones ganó un balón por velocidad y tras su disparo desde fuera del área, el arquero de León no adivinó la trayectoria de la pelota para el 2-0 a favor de los universitarios.

Para el segundo tiempo, el ataque de los auriazules no bajó y lograron hacer el 3-0 definitivo.

Después de iniciar un contragolpe, Quiñones mandó un centro al corazón del área en el que Florian Thauvin logró conectar y hacer su gol al 71'. Tras la anotación, el público local explotó contra su entrenador Ariel Holan, con gritos que pedían su salida.

Tras el triunfo, los Tigres son sublíderes de la competencia, con 20 puntos y a la espera de lo que pase mañana en el Toluca-Pachuca.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search