Arrollan 76ers

Suma Embiid 37 puntos y guía triunfo sobre Lakers y LeBron

Associated Press
domingo, 10 febrero 2019 | 06:00

Filadelfia.- Joel Embiid sumó 37 puntos y 14 rebotes, Tobias Harris anotó 22 unidades en su segundo juego con Filadelfia, y los nuevos 76ers vencieron ayer 143-120 a los Lakers de Los Angeles, con todo y LeBron James.
JJ Redick añadió 21 puntos para los 76ers, que han ganado dos partidos seguidos tras adquirir a Harris y otros cuatro jugadores el jueves en la fecha límite para canjes. Jimmy Butler finalizó con 15 unidades frente a una pletórica multitud que brindó una sensación de playoffs al juego televisado a nivel nacional.
Kyle Kuzma lideró a los Lakers con 39 puntos, mientras James logró 18 unidades, 10 rebotes y nueve asistencias.
James enfrentó a Filadelfia por primera vez desde que los 76ers hicieron un gran esfuerzo para firmar a la superestrella como agente libre el verano pasado. Él y Kuzma se perdieron el último duelo con Filadelfia, el 29 de enero, el cual ganaron los 76ers 121-105.
Luego de ganar en Boston con una canasta sobre el bocinazo final, los Lakers dispararon casi al 60% y anotaron 40 puntos en el primer cuarto. Pero impulsados por una jugada de cuatro puntos de Redick, los 76ers cerraron la primera mitad con una racha de 19-6 para tomar una ventaja de 76-67 al medio tiempo.

Trail Blazers 101, Mavericks 102
Dallas.- Luka Doncic anotó 28 puntos, Tim Hardaway Jr. agregó 24 y los Mavericks de Dallas se recuperaron de un déficit de 15 puntos en el último cuarto para derrotar 102-101 a los Trail Blazers de Portland.
Damian Lillard marcó 21 de sus 30 unidades en la segunda mitad del tercer cuarto para ayudar a los Blazers a tomar una ventaja que llegó a estar en 96-81 al comienzo del último período, antes que los Mavericks protagonizaran su remontada.
Dorian Finney-Smith inició el regreso al contrarrematar un tiro a la canasta que él mismo había errado, y una asistencia de Doncic a Dwight Powell para una clavada en una jugada de alley-oop encendió la recuperación de Dallas al colocarse a seis puntos de distancia. Doncic sumó nueve rebotes y seis asistencias.
Luego de un triple de Doncic, Hardaway ganó una batalla por un balón a la deriva junto a la línea lateral, y se coló entre los defensivos para hacer una clavada con la zurda que puso a los locales a un punto.
Doncic dio a los Mavericks su primera ventaja desde el inicio del segundo cuarto con una colada, y luego los alejó de manera definitiva con una jugada de tres puntos para colocar la pizarra 102-99 con 1:28 minutos por jugar.

Soles 104, Kings 117
Sacramento, California.- Marvin Bagley III tuvo otro juego sólido saliendo de la banca al lograr la máxima puntuación de su carrera con 32 unidades, además de capturar seis rebotes, y los Kings de Sacramento vencieron 117-104 a los Soles de Phoenix, que hilvanaron su 14ta derrota en fila.
Buddy Hield anotó 18 puntos, De’Aaron Fox aportó 17 y nueve asistencias, y Nemanja Bjelica agregó 10 unidades y ocho rebotes para ayudar a Sacramento a conseguir su quinta victoria en seis encuentros.
Los Kings se acercaron a terminar con la sequía más larga en la actualidad sin clasificar a los playoffs en la NBA. Sacramento, cuya última aparición en la postemporada fue en 2005-2006, se puso a medio juego de los Clippers de Los Angeles por el último puesto para los playoffs en la Conferencia Oeste.
Devin Booker tuvo 27 puntos, ocho rebotes y seis asistencias en su regreso de una lesión para Phoenix. Deandre Ayton añadió 16 unidades y nueve tableros.
La racha de derrotas de los Soles está a una de igualar el récord de la franquicia de 15, impuesta la temporada anterior. Tratarán de evitar empatarla el miércoles, cuando enfrenten a los Clippers.

Magic 124, Halcones 108
Atlanta.- Nikola Vucevic anotó 19 puntos y capturó 12 rebotes para llevar al Magic de Orlando a una victoria 124-108 sobre los Halcones de Atlanta.
Pese a llegar a Atlanta alrededor de las 2:40 a.m. tras un triunfo por 20 unidades la noche previa sobre el líder de la Conferencia Este, Milwaukee, Orlando lució como el equipo más fresco en la duela y por mucho, al conseguir su tercera victoria seguida, lo que iguala su mejor racha de la temporada.
El Magic comenzó a despegarse hacia el final de la primera mitad, al montar una escapada de 11-2 que envió al conjunto visitante al descanso arriba 63-48. D.J. Augustin finalizó la embestida al recorrer toda la cancha luego de un par de tiros libres de Atlanta para anotar con 1.2 segundos en el reloj.
Trae Young metió un tiro desesperado desde casi media cancha, pero claramente se deshizo del balón luego del bocinazo que puso fin a la primera mitad. Los réferis revisaron rápidamente la repetición antes de anular el enceste. Eso ejemplificó muy bien lo que fue la noche para los Halcones, que perdieron su tercer encuentro en fila en el State Farm Arena.
Orlando mantuvo el ritmo tras el descanso, al anotar 12 de los primeros 14 puntos y ampliar su ventaja a 26 unidades en el tercer cuarto. El Magic ganaba 98-74 al final del período, lo que envió a muchos aficionados hacia las salidas de la arena.
Alex Len encabezó a los Halcones con 16 puntos, pese a cometer cuatro faltas en la primera mitad.