PUBLICIDAD

Deportes

Arrebata Milan al Inter la cima de la Serie A

Los rossoneri consiguieron un triunfo de último minuto sobre Lazio

Associated Press

domingo, 24 abril 2022 | 16:52

Associated Press

PUBLICIDAD

Roma.- Si el Milan gana su primer título de la Serie A en 11 años esta temporada, lo cual parece cada vez más una posibilidad, su victoria de último minuto frente al local Lazio este domingo podría ser considerada claves para el logro.

Sandro Tonali anotó en el tiempo de descuento cuando el Milan remontó un gol en contra para apuntarse un triunfo de 2-1 que restauró la posición de los rossoneri en la cima de la tabla de la liga italiana.

“Este fue otro importante paso adelante”, dijo el técnico del Milan, Stefano Pioli.

A falta de cuatro jornadas, Milan avanzó dos puntos por delante del rival de la ciudad, el Inter, que tiene un partido menos que su rival. El Inter había puesto presión con una victoria de 3-1 sobre la Roma el sábado y puede recuperar la cima si vence a Bologna el miércoles en un partido reprogramado.

Tras un despeje fallido de Francesco Acerbi, Tonali usó el muslo para controlar un pase de cabeza de Zlatan Ibrahimović para luego meter el balón —lo que desencadenó el festejo de una gran multitud de aficionados visitantes en el Estadio Olímpico. En una muestra de determinación, la jugada comenzó cuando Ante Rebić le quitó el balón a la Lazio.

La victoria extendió la racha invicta del Milan a 12 partidos y representó el tercera triunfo de los rossoneri sobre la Lazio esta campaña, incluyendo la Copa de Italia.

Errores del Napoli

Las esperanzas del Napoli de lograr su primer título de la Serie A en más de tres décadas quedaron prácticamente destrozadas en un lapso de ocho minutos al final de la segunda parte en el campo del Empoli.

El Napoli concedió tres goles consecutivos —uno de ellos producto de un terrible error del portero Alex Meret— y desperdició una ventaja de dos goles en una derrota por 3-2 que amplió su racha sin victorias a tres partidos.

El Napoli, tercero, quedó a siete puntos detrás del Milan. La Juventus, cuarto clasificado, puede acercarse a un punto del Napoli si gana el lunes en el campo del Sassuolo.

Dries Mertens y Lorenzo Insigne, dos de los pilares del Napoli, pusieron el 2-0 en el marcador antes de la hora de juego, y los partenopei se mostraron seguros en los últimos 10 minutos.

Fue entonces cuando el partido cambió.

Liam Henderson marcó el primero del Empoli a los 80, después de que Kévin Malcuit perdiera la posesión en el centro del campo.

Meret tardó demasiado en despejar y, cuando finalmente intentó lanzar el balón lejos de su portería, Andrea Pinamonti estaba justo encima de él y el balón rebotó en el delantero del Empoli y entró en la portería de Meret.

Finalmente, a los 88, Pinamonti culminó un rápido contraataque para que el Empoli, decimocuarto clasificado, consiguiera su primera victoria desde diciembre.

Es la tercera vez en la historia de la Serie A que un equipo gana tras ir perdiendo por dos goles a los 79 minutos.

“Está claro que imaginar un final de partido así era difícil”, dijo el entrenador del Napoli, Luciano Spalletti. “Cometimos demasiados errores y perdimos el balón con demasiada facilidad”.

Diego Maradona condujo al Napoli a sus únicos títulos de la Serie A en 1987 y 1990.

Otros resultados

El Salernitana, que ha pasado la mayor parte de la temporada en el último puesto, se encuentra de pronto en una racha de tres victorias, la primera en su historia en la Serie A, y está luchando por evitar el descenso.

El club sureño venció 2-1 a la Fiorentina y se situó a tres puntos del Cagliari, 1imo lugar, que por su parte cayó 1-0 en su visita al Genoa —otro club en zona de descenso.

El suplente Federico Bonazzoli marcó el gol de la victoria a los 79, después que Milan Đurić diera al Salernitana una ventaja inicial. Riccardo Saponara había empatado para la Fiorentina.

Además, el Udinese, 12mo clasificado, y el Bolonia, 13ro, empataron 2-2.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search