PUBLICIDAD

Deportes

Arrebata León el triunfo a Mazatlán

La 'Fiera' remontó un marcador adverso y se llevó los tres puntos que los mantienen en la cima del Guardianes 2020

Agencia Reforma

viernes, 02 octubre 2020 | 23:36

Internet

PUBLICIDAD

Guanajuato.- En 10 minutos, León agravó una crisis que parece insostenible.

El Mazatlán FC estaba rompiendo la quiniela con una gran victoria hasta el minuto 80, pero la Fiera no dejó de apretar y se llevó los tres puntos que los mantienen en la cima del Guardianes 2020, luego de vencer 2-1 al cuadro porteño.

Los pupilos de Paco Palencia se dedicaron a destruir el juego del León, pero estaban dando la sorpresa hasta que los locales les sacaron el partido, primero con un golazo de tiro libre y luego con un penal, que dejó al cuadro sinaloense con 10 puntos, en el lugar 16 de la tabla.

León había sido poco claro en la primera mitad y fue hasta el 36' cuando meció las redes después de tomar distraída a la zaga en un cobro de tiro libre corto que Emmanuel Gigliotti mandó a la red, pero que no subió al marcador luego de que el VAR le señalara al árbitro Erick Yair Miranda un fuera de lugar.

El complemento inició con la misma tónica, pues el cuadro local mantuvo la posesión del esférico y los porteños estuvieron a la caza de un contragolpe que les abriera la puerta para la victoria, y así fue pues al 51' la visita abrió los cartones en una descolgada en la que Luis Ángel el "Quick" Mendoza puso un servicio preciso para la llegada de Miguel Sansores, que cacheteó la pelota para el 1-0.

La Fiera reaccionó al 59' con un remate de cabeza del "Puma" Gigliotti que echó por un costado, mientras que al 66' Fernando Navarro desperdició otro servicio aéreo.

Después, el debutante portero Daniel Gutiérrez se estaba convirtiendo en héroe después de un par de vistosas atajadas a fuertes disparos de William Tesillo, al 70' y 77'.

Pero el Mazatlán no pudo mantener su puerta en cero con un golazo de Jean Meneses, que de tiro libre igualó los cartones al 82', mientras que en tiempo de compensación, Ángel Mena meció las redes desde los 11 pasos para dejar al León una semana más en el primer lugar de la tabla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search