Arrasa Chihuahua en Estatal de Volei

Chihuahua obtuvo cuatro campeonatos de los seis disputados, Ciudad Juárez sólo logró dos títulos

Alfonso Ocón / El Diario
lunes, 11 febrero 2019 | 06:00

La Olimpiada Estatal de voleibol sala culminó ayer con un maratónico día de finales en la duela del Gimnasio Josue Neri Santos.

La rivalidad entre Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua se incrementó en esta edición, ya que de los seis partidos finales, en cinco de ellos se enfrentaron equipos de estas ciudades por el título.

Chihuahua obtuvo cuatro campeonatos de los seis disputados, Ciudad Juárez sólo logró dos títulos.

Las actividades comenzaron con el partido entre Lobos Juárez y Pumas Juárez en la categoría Inferior Menor de la rama femenil. Lobos se impuso 2-0 (25-19, 25-11) y aseguró su participación en la fase Regional.

“Me siento muy orgullosa de mi equipo. Tuvimos errores, pero supimos recuperarnos fácil y eso fue lo que nos llevó a la victoria. Siento que a mí me falta poquito más salto y más fuerza, espero quedar seleccionada para poder representar a Chihuahua”, comentó Brisa Flores, voleibolista de 13 años de edad del equipo Lobos Juárez.

En la final de la categoría Juvenil Mayor de la rama femenil, Juárez logró derrotar a Belén Chihuahua con un marcador de 2-0 (25-19, 25-17).

“Muy contenta y satisfecha porque logramos el objetivo, pues ya llevábamos un año entrenando sin descanso. Nos ayuda que ya nos conocemos de muchos años y estamos muy unidas”, dijo Yara García, capitana del equipo Juárez, quien también declaró que busca retirarse campeona de la Olimpiada Nacional, ya que éste será su último año como jugadora en estas Olimpiadas.

El certamen Estatal definió a los equipos que jugarán la Olimpiada Regional, con el objetivo de calificar a la siguiente etapa, la Olimpiada Nacional.