Deportes > Internacional

Arrasa Argentina a Chile al debutar en la Davis

Se impone sin sobresaltos 3-0 al abrir su campaña en la ronda final

Associated Press

miércoles, 20 noviembre 2019 | 06:00

Associated Press | Diego Schwartzman celebra tras vencer a Cristian Garín

Madrid.- Argentina despachó sin sobresaltos 3-0 a Chile al abrir ayer su campaña en la ronda final de la Copa Davis. En cambio, la anfitriona España requirió de una victoria de Rafael Nadal para emprender la remontada en su duelo contra Rusia.

Guido Pella doblegó 6-4, 6-3 a Nicolás Jarry, mientras que Diego Schwartzman derrotó 6-2, 6-2 a Cristian Garín 6-2, 6-2 para que los argentinos, campeones de 2016, se llevasen la victoria en la apertura del Grupo C.

“Creo que fue mi mejor partido en la Copa Davis y uno de los mejores partidos en el año”, dijo Schwartzman, número 14 en el ranking. “Fue casi perfecto de mi lado”.

Máximo González y Leonardo Mayer completaron la barrida al ganar el punto de dobles con un triunfo 6-3, 7-5 sobre Jarry y Hans Podlipnik-Castillo.

Los equipos disputan dos partidos de individuales y uno de dobles por cada cruce. Los ganadores de los grupos y los dos mejores segundos acceden a la fase de eliminación directa.

Nadal mantuvo vivas las esperanzas de España, antes de que Marcel Granollers y Feliciano López dieran la vuelta a la serie en el encuentro de dobles. Los locales superaron 2-1 a Rusia.

Granollers y López se impusieron 6-4, 7-6 (5) sobre Karen Khachanov y Andrey Rublev, para sentenciar el triunfo español en una serie maratónica que terminó cerca de las 2 de la madrugada (01:00) del miércoles.

Nadal, el primero del ranking mundial, superó 6-3, 7-6 (7) a Khachanov para empatar la serie 1-1, luego que Rublev había vencido a Roberto Bautista Agut por 3-6, 6-3, 7-6 (0) en el primer compromiso.

Pero el balear planteó una queja sobre el nuevo formato.

“Lo único malo para mí es que es casi la 1 y empieza el último partido”, dijo antes de la victoria de sus compatriotas. “Es un problema, pensando en los jugadores, en los equipos y en el público... después de la adrenalina, la recuperación, prensa, ir al hotel, si terminan a las 2, que sería muy rápido, es imposible que se duerman antes de las 4:30, y mañana volvemos a jugar. Si se va el público, perdemos la única ventaja que tenemos”.

Dos días después de conquistar el título de dobles en la Copa Masters de Londres, la dupla conformada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut le dio a Francia su primer triunfo en la Caja Mágica de Madrid.

Estados Unidos cayó ante Canadá por primera vez en la Copa Davis. Vasek Pospisil se impuso 7-6 (5), 7-6 (7) a Reilly Opelka, mientras que Denis Shapovalov derrotó 7-6 86), 6-3 a Taylor Fritz.

close
search