Deportes > Futbol int

Arrancan Semifinales de Champions sin Madrid y sin CR7

Sin el equipo merengue y sin Cristiano Ronaldo, hay una sensación de frescura en las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA

Associated Press

lunes, 29 abril 2019 | 17:14

Tomada de Internet

Manchester, Inglaterra— Hay una sensación de frescura en los partidos de semifinales de la Liga de Campeones esta temporada, aunque estén presentes algunos de los equipos más famosos y los jugadores más reconocidos de Europa.

En esta ocasión no se cuenta con la presencia del Real Madrid, el tres veces campeón defensor y el equipo dominante de Europa en esta generación.

Tampoco se tiene a Cristiano Ronaldo, el delantero estelar que ha hecho esta competencia cosa suya en los últimos años.

Y no está la Juventus, el Bayern Múnich ni el Atlético de Madrid, equipos que habían sido visitantes frecuentes de esta etapa.

En su lugar, los sobrevivientes de este año en la máxima competición europea del fútbol son un paquete sorpresa proveniente de Inglaterra, una explosión del pasado de Holanda, y otros dos aristócratas del juego europeo que buscan poner fin a hechizos de la Liga de Campeones.

Pocos pudieron haber pronosticado que uno de los partidos de las semifinales fuera el Tottenham contra el Ajax.

Tottenham no ha comprado un solo jugador en las últimas dos temporadas de fichajes, necesitó un empate de último minuto con el Barcelona en el Camp Nou para salir de su grupo, y ha vencido al Borussia Dortmund y al Manchester United para lograr llegar a su primera semifinal en 57 años.

Proveniente de la ignorada liga holandesa, el Ajax está de regreso en las semifinales por primera vez desde 1997 y busca conseguir su quinto título europeo y el primero desde 1995. Parecido al Mónaco de hace dos temporadas, el Ajax ha emergido de ningún lugar para sorprender a algunos de los mejores cuadros del continente. Su equipo repleto de jóvenes superó al Madrid y a la Juventus, el equipo anterior y actual de Ronaldo, en la etapa eliminatoria.

La otra semifinal no es menos intrigante y enfrenta a equipos que se esperaba llegaran hasta estas instancias.

Sin embargo, sigue siendo un misterio la razón por la que el Barcelona, liderada por Lionel Messi, sólo ha llegado a los últimos cuatro en una ocasión en los últimos cinco años. Eso fue en 2015 cuando se llevó el título por quinta vez.

Liverpool también es cinco veces campeón europeo y una potencia en la Liga Premier inglesa bajo el mando del técnico Jürgen Klopp. Por segundo año consecutivo, un equipo que tiene una relación especial con la competición se encuentra en las semifinales. Antes de la temporada pasada, su última aparición en esta etapa había sido en 2007.

close
search