Deportes

Arranca temporada 2020 en Ruidoso Downs

Serán 277 caballos dosañeros los que compitan en 28 pruebas para el Ruidoso Futurity, Grado 1

Cortesía Ruidoso Downs

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 22 mayo 2020 | 06:00

Sin público en las gradas y con medidas sanitarias para quienes estén autorizados a ingresar, hoy se pone en marcha la temporada 2020 de carreras de caballos en vivo en el hipódromo Ruidoso Downs. Viernes y sábado se correrán las pruebas para el Ruidoso Futurity y el domingo será el turno de las pruebas para el Ruidoso Derby.

Serán 277 caballos dosañeros los que compitan en un total de 28 pruebas (14 cada día) en una distancia de 350 yardas en las pruebas del Ruidoso Futurity, Grado 1 con bolsa de un millón de dólares, y cuya final se correrá el domingo 7 de junio.

Los caballos con los cinco tiempos más rápidos de cada día de las pruebas calificarán a la final. Los dosañeros con los siguientes cinco tiempos más rápidos pueden competir en el Ruidoso Juvenile con bolsa de 100 mil dólares, que también se correrá el 7 de junio.

La primera posta para viernes y sábado será a las 12:00 pm.

El domingo continuarán las carreras del fin de semana del Memorial Day con las pruebas para Ruidoso Derby, Grado 1 con bolsa de 950 mil dólares, y concluyen el lunes con el John Andreini Memorial Stakes con bolsa de 40 md. La primera posta es la 1 pm el domingo y el lunes.

Los caballos con los 10 tiempos más rápidos de las pruebas ganan un lugar en las 400 yardas del Ruidoso Derby y los caballos con los siguientes 10 tiempos más rápidos son elegibles para competir en el Ruidoso Sophomore Stakes, con bolsa de 100 md. Ambas carreras son el 6 de junio.

Las transmisiones simultáneas y las apuestas en línea estarán disponibles. Los interesados pueden visitar su producto ADW favorito para apostar en las pruebas durante todo el fin de semana. Por ahora, no se ha establecido una fecha en la que aficionados y propietarios puedan asistir a las carreras.

Hasta nuevo aviso, sólo se permitirá el personal de capacitación con licencia de la Comisión de Carreras de Nuevo México (NMRC, pos sus siglas en inglés), los jinetes y los oficiales de pista en las instalaciones. Ruidoso Downs ha desarrollado un protocolo operativo para los ocupantes del área de establo y hará cumplir esos esfuerzos para prevenir la propagación de Covid-19 al requerir controles diarios de temperatura y salud. A todos también se les exigirá el uso de cubre boca.

“Nuestra primera prioridad es proporcionar un entorno seguro para jinetes, caballos, invitados y empleados, y eso requerirá la cooperación de todos”, dijo Jeff True, presidente y gerente general de Ruidoso Downs. “A medida que el estado de Nuevo México pase a la fase 2 y más allá, esperamos poder tener invitados de manera limitada. Esperamos actualizar nuestros planes de asistencia pública a principios de junio.”