PUBLICIDAD

Deportes

Arranca León el Apertura 2022 con triunfo

San Luis se mide a Chivas en la Jornada 2 y León recibe a Pumas

Agencia Reforma

domingo, 03 julio 2022 | 19:15

Tomada de Twitter | Jugadores festejan uno de los goles

PUBLICIDAD

San Luis Potosí— León rugió en la Liga MX de visita, al ganarle en los últimos minutos 2-1 al Atlético de San Luis en la Jornada 1 del Apertura 2022.

El debut del nuevo timonel felino, Renato Paiva, fue de honor al llevarse los tres puntos a casa.

San Luis quiso mostrar autoridad en el Estadio Alfonso Lastras, pero la ausencia que dejó German Berterame, ya con rumbo a Rayados, se notó en las fallas de Abel Hernández, quien no tuvo puntería de cara al arco.

Hubo varios balones filtrados a las espaldas de los centrales, pero la definición no fue la mejor para los rojiblancos, en los que conforme pasaba el tiempo crecía la desesperación.

León no dejó a San Luis generar jugadas claras de peligro.

Los esmeraldas aprovecharon su primer tiro libre del partido y Federico Martínez con un buen disparo movió las redes al 35', dejando sin oportunidad a Marcelo Barovero.

Rubén Sambueza entró al 58' para intentar darle una mejor cara al San Luis, su experiencia no resultó tan favorable tras las férreas marcas de los defensores visitantes.

Rodolfo Cota, guardameta de La Fiera, demostró porqué fue el portero en el torneo pasado con más atajadas y le quitó 4 oportunidades de gol en la segunda mitad a los locales.

San Luis bombardeó el área de León y el debutante Byron Castillo al intentar cortar un centro marcó en propia puerta al 77', dejando el marcador 1-1.

En el tiempo agregado, José Alvarado se metió al área para asistir a Lucas Di Yorio, quien mandó la pelota a las redes para su primer tanto con La Fiera, la cual se quedó con la victoria.

San Luis se mide a Chivas en la Jornada 2 y León recibe a Pumas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search