Arranca la fiesta

Más de 350 artemarcialistas de la entidad competirán a partir de mañana en la Olimpiada Estatal de Taekwondo, en esta ciudad

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
jueves, 07 febrero 2019 | 06:00

En busca de la mayor cantidad de pases a la fase regional, la delegación de taekwondo de Ciudad Juárez competirá mañana en la Olimpiada Estatal, que se llevará a cabo en el Gimnasio del Colegio Bachilleres.
El pesaje para los competidores, que superan los 350, se realizará hoy en el mismo inmueble del Parque Central de 15:00 a 17:00 horas.
La competencia en las modalidades de Formas y Combate será el sábado a partir de las 8:30 horas.
Jorge Amaya, presidente de la Liga Municipal de Taekwondo, señaló que son cuatro categorías en las que se desarrollará esta disciplina. Infantil, Cadete, Juvenil Menor y Juvenil Mayor.
“Todo va bien, conforme al plan y la logística que se estableció. Contamos con un gran equipo de trabajo y esperamos que los resultados nos sean favorables”, comentó Amaya.
De los equipos juarenses que intervendrán en esta justa estatal, el del profesor Karim Hernández es el que cuenta con la mayor cantidad de participantes, que supera los 40.
También estarán presentes los equipos de los entrenadores Mario Romero (OTT) y Benito Contreras (Delta), quien trabaja con los centros comunitarios de la ciudad.
“La verdad que somos potencia en el estado, históricamente así ha sido y por esa razón las expectativas son altas con respecto a la obtención de pases a la Olimpiada Regional”, manifestó.
En esta fase estatal solamente avanza el primer lugar de cada una de las categorías y divisiones, en cada una de las dos ramas (varonil y femenil).
La Olimpiada Regional que se llevará a cabo en Chihuahua está contemplada para efectuarse en marzo, con la intervención de taekwondoínes de Aguascalientes, Durango y Zacatecas, además del estado sede.
“La fecha exacta del regional no la tenemos todavía, será en el mes de marzo aquí en nuestro estado. En esa fase regional sí califican los dos primeros lugares de cada categoría, por esa razón son amplias nuestras posibilidades de estar con un número importante de participantes chihuahuenses en la Olimpiada Nacional, si es que damos el primer paso aquí en Juárez en el estatal”, dijo.
La culminación de este proceso se dará con la Olimpiada Nacional, que podría llevarse a cabo en Baja California o Quintana Roo, pero esto no lo ha confirmado la Comisión Nacional del Deporte.