Arranca era Martino

Inicia su primer microciclo al frente de la Selección Nacional

Agencia Reforma
lunes, 11 febrero 2019 | 06:00

Ciudad de México.- Gerardo Martino inició su primer microciclo al frente de la Selección Nacional.
El ‘Tata’ sacó de la normalidad a sus convocados de la Liga MX y ayer los reunió por primera vez en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde ejecutó su plan de trabajo de cara a los partidos amistosos ante Chile y Paraguay durante el próximo mes de marzo.
Pasadas las 16:30 horas, Martino ya contaba con un numeroso grupo de jugadores en una de las canchas del CAR. Destacaban los elementos de la Selección Mayor y un grupo de convocados de la categoría Sub-22, comandada por Jaime Lozano.
Erick Aguirre, Paolo Yrizar, Ronaldo Cisneros, Sebastian Córdova, Pablo López, entre otros, fueron algunos de los elementos que se unieron a la práctica con El ‘Tata’.
También se encontraban Gibrán Lajud, Jonathan Orozco, Jesús Ángulo y Javier Aquino, quienes reportaron el lunes por la mañana a la concentración.
Luego de ordenar algunos ejercicios de estiramiento y coordinación, Martino colocó a sus jugadores en el terreno de juego para entrenar algunos aspectos tácticos.
Ya adentrado en la sesión, el técnico argentino puso principal atención en elementos juveniles como Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado y Alexis Vega, a quien corrigió en más de una ocasión al ordenar una triangulación donde el atacante del Guadalajara debía incorporarse al área chica tras una jugada elaborada entre Gutiérrez y Rodolfo Pizarro.
El ‘Tata’ lució familiarizado con sus jugadores, a todos llamándolos por sus nombres, o en el mejor de los casos por sus apodos. En ocasiones hasta bromeando con Carlos Salcedo.
El Tri continuará con este primer microciclo hoy, aunque a puerta cerrada en las instalaciones del CAR.