Deportes

Arranca actividad la Liga Profesional de Futbol Rápido

Los dos equipos juarenses jugarán de visita en la jornada inaugural

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 17 octubre 2020 | 06:00

Salas Futbol Club será el primero de los equipos juarenses en entrar en acción en la Liga Profesional de Futbol Rápido de Chihuahua cuando hoy visite a Manzaneros de Cuauhtémoc, tanto en la rama varonil como femenil, mientras que Juárez La Raza debutará mañana también como visitante contra Chinarras Aldama.

Los partidos de hoy están programados para iniciar a las 6:00 para el equipo femenil de Salas Futbol Club, mientras que los varones jugarán dos horas más tarde.

“Estamos ilusionados de iniciar, vamos bien preparados, ya tuvimos algunos juegos de preparación contra ellos y salimos bien librados”, declaró Jonathan Salas, presidente de Salas Futbol Club.

Salas agregó que los jugadores ya esperaban el inicio de la liga, que originalmente se había planeado para finales del mes de julio y que sufrió un retraso de casi tres meses.

Los dos equipos de Salas Futbol Club partieron hoy a las 6:00 de la mañana rumbo a Cuauhtémoc para medirse a Manzaneros. Partidos que los juarenses tuvieron que jugar como visitantes debido al cambio que hubo en la semaforización.

“Por eso vamos de visita, por el semáforo que cambió con nosotros a anaranjado, pero el resto del estado está en amarillo, así es que nuestras dos primeras jornadas vamos a ser visitantes”, dijo Salas.

El directivo agregó que la expectativa para su temporada inaugural es quedar entre los cuatro primeros lugares para ir al Nacional.

“Hay equipos que nos llevan dos años de trabajo, nosotros estamos debutando, pero por el plantel que tenemos estoy confiado en que tendremos buenos resultados”, concluyó Salas.

Por su parte, Rogelio de la Rosa, presidente de Juárez La Raza, dijo que también ellos van con buenas expectativas, “esperando que nos vaya bien y darle pelea a los equipos de Chihuahua que nos llevan ventaja, algunos de ellos ya tienen tres temporadas, nosotros vamos a aprender, pero creo que traemos buenos equipos”.