Arqueros locales a Aguascalientes

39 juarenses forman parte de la Selección Chihuahua de la disciplina que entrará en acción en la Olimpiada Regional

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
viernes, 05 abril 2019 | 06:00
Jesús Rodríguez

Un total de 39 juarenses integra la selección de tiro con arco que intervendrá a partir de mañana en la Olimpiada Regional 2019, que tiene sede en Aguascalientes.
Contrario a otras ediciones de la justa regional, en la que la totalidad de los deportes se desarrollaban en una sola sede, para este año esta competencia se realizará en Chihuahua, Durango y Aguascalientes.
Ayer por la tarde el equipo de tiro con arco salió de las instalaciones del Estadio Juárez para viajar con rumbo a la capital donde la selección chihuahuense se completó con otros 15 arqueros, para completar 54.
Son cinco categorías las que se abrieron para esta edición en esta disciplina: 12-13, 14-15, 16-17, 18-19 y 20-21 años.
En la categoría mayor los arqueros de Ciudad Juárez son, Horacio Santos, Alan Chávez, Miguel Bustamante, Lucía Flores, Víctor Valles, Alejandro Piñón, Jaime Portillo, Alonso Quintana, Fernanda Castañeda, Itzel Estrada e Idaly Valle.
Los entrenadores que acompañan al seleccionado fronterizo son Carlos Álvarez, Daniel Valles, Eduardo Sánchez, Miguel Madrigal, Aurora Ortega, Jaime Segura y Gloria Rocha.
En la categoría 12-13 años son siete los juarenses que intervendrán, en la clase 14-15 años representarán a la frontera cuatro arqueros.
La categoría 16-17 años habrá 12 juarenses en acción, mientras que en la clase 18-19 años estarán participando cinco tiradores.
A partir de este jueves y hasta el domingo se realizará la tercera y penúltima semana de actividades de la Olimpiada Regional, donde entrarán en acción mil 153 atletas en Chihuahua y Aguascalientes.
En tierra hidrocálida también se llevará a cabo el hand–ball en tres categorías en ambas ramas.
Por Chihuahua habrá representación de 72 deportistas, quienes se medirán a los seleccionados de Durango, Zacatecas y el anfitrión Aguascalientes en busca del pase a la Olimpiada Nacional que se celebrará en Colima del 18 al 21 de mayo.
Chihuahua recibirá a los exponentes del deporte ciencia, con un total de 32 ajedrecistas en cuatro categorías, en ambas ramas; competirán por el pase a la justa nacional que se realizará en Chetumal, Quintana Roo del 3 al 6 de mayo.
Ahí mismo en la capital del estado se realizará el futbol asociación en dos categorías, en ambas ramas, con 144 participantes. La etapa nacional será en Chetumal del 3 al 6 de mayo