Deportes

‘Armillita IV’ reemplazará a José Mauricio en la tercera corrida

Sergio Flores y Leo Valadez también estarán presentes en la Plaza Alberto Balderas el próximo viernes 17 de septiembre

Eduardo Morán / El Diario

martes, 14 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

Este viernes la puerta de cuadrillas de la plaza Alberto Balderas se abre una vez más para dar paso a los tres matadores que alternarán en el tercer festejo de la ‘Gran temporada de reactivación’. Ayer se informó que José Mauricio no podrá estar aquí este viernes como originalmente estaba programado. Su lugar será ocupado por Fermín Espinosa ‘Armillita IV’. José Mauricio sufrió recientemente una lesión grave en la muñeca derecha, de la que todavía no se recupera, pero ya es anunciado para la última corrida de este año, que se llevará a cabo el 5 de noviembre.

Además de ‘Armillita IV’, Sergio Flores y Leo Valadez lidiarán seis toros de Rancho Seco. La corrida dará inicio a las 8:00 de la noche.

En el recuerdo de la afición todavía está fresca la actuación que tuvo Sergio Flores la tarde del sábado 7 de septiembre del 2019 cuando al segundo de su lote, de nombre Amor de Diario de la Ganadería de Begoñas, lo indultó a petición del público y con la anuencia del juez de plaza.

Aquel día, Sergio Flores se plantó frente al burel de 500 kilogramos de peso, lució su arte tanto con el capote como con la muleta, supo hacer llegar a los tendidos los lances que plasmaba sobre el ruedo y el público se le entregó.

En la parte final de su faena, Flores citó al toro a la distancia, se acercó paso a paso, le presentó la muleta a Amor de Diario y ante la embestida logró pegar una buena tanda de muletazos, cambió de mano para continuar con la faena y se ganó los aplausos de la afición. Terminó de rodillas, dando la espalda al toro, y terminó de torearlo con una vuelta completa.

El matador se dispuso para la suerte suprema, pero desde los tendidos una parte del público pidió más faenas y después el indulto. La autoridad concedió y Amor de Diario se fue con vida por la puerta de los toriles.

Leo Valadez también estuvo en ese festejo de hace dos años y este viernes repite al lado de Sergio Flores.

Esa tarde, Valadez se fue en blanco con el primero de su lote, Enamorados, de 501 kg de peso. A su segundo, Siempre Fiel, le realizó una buena faena y aunque al final pinchó, el juez le otorgó una oreja.

El pasado 14 de agosto, Valadez triunfó en la plaza de Huamantla, Tlaxcala al cortar tres orejas en la tradicional corrida de ‘Las Luces’ a toros de Begoña.

close
search