Arman preselección

La Zona Uno llama a más de 40 peloteros de cara a la participación de Indios de Ciudad Juárez en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, el mes entrante

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 17 abril 2019 | 06:00
Archivo

Concluido el Campeonato Regional de Beisbol, la directiva de la Primera Zona, encabezada por Fernando Uviña, ha decidido trabajar con una preselección integrada por poco más de 40 peloteros, de cara al Campeonato Estatal de Primera Fuerza, que para Indios comenzará el viernes 17 de mayo en calidad de visitante ante Rojos de Jiménez.
Luego de que los Brujos se coronaron el pasado sábado en la justa regional, se sumaron a la lista de esta preselección los nombres de Óscar Sigala, el pitcher MVP Carlos Ortiz y Rigoberto Aguilar, quien es una de las caras nuevas y que puede jugar la tercera base, la segunda colchoneta y el campo corto.
En ese roster aparecen dos novatos que destacaron en el regional, se trata de Andrés Rivas, quien fue el campeón bateador con un promedio de .438, y Edwin González, un receptor que mostró buenas cosas detrás del plato y bateó para .357.
Dentro del infield se asegura la participación de Miguel Rodríguez, quien se desempeña en la intermedia, además fue el campeón bateador del regional con un porcentaje de .509. También estará Julio Pacheco, un pelotero juarense que tiene varios años de experiencia en el estatal y regresa a la Zona Uno, luego de seis años de estar fuera de la frontera.
Rafael González, quien jugó su primer regional sin el estatus de menor, también está dentro de la preselección, lo mismo que Alejandro García, un lanzador derecho que terminó en segundo lugar del torneo regional, al registrar una efectividad de 2.14.
Otros dos peloteros que estarán en los juegos de exhibición de Indios son: José Hernández, el receptor que el año pasado fue el segundo mejor bateador de Indios en el estatal, con un promedio de .375 y, Luis Castillo, pitcher clasificado quién se desempeña como cerrador y que dentro de sus credenciales destaca que el año pasado fue líder en salvamentos en la Liga Norte de México.
Hay dos relevistas en los que la directiva de Indios ha puesto su confianza. Luis Serna, lanzador derecho que llegó mediante un cambio con Madera e Iván Duarte, relevista quién fue adquirido mediante un cambio con Jiménez.
Dentro de la preselección y más que amarrados están los abridores Luis Fernando Miranda y Aldo Salinas. Ellos dos encabezarán la rotación de la preselección de Indios en los juegos de preparación.
Esta preselección tendrá tres juegos de exhibición. El jueves 25 de abril ante Faraones en Nuevo Casas Grandes; el viernes 26 de abril ante los mismos Faraones aquí en la frontera y el sábado 27 ante Soles de Ojinaga en el Estadio Juárez.