Deportes

Arizona State anuncia partido contra UTEP

Sería el quinto partido fuera de liga para el equipo de baloncesto varonil de la escuela paseña

Cortesía Sun Devils

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 22 noviembre 2020 | 06:00

Arizona State dio a conocer el viernes por la noche su calendario de partidos fuera de conferencia y para el miércoles 16 de diciembre tienen agendado un duelo contra los Mineros de UTEP, lo que sería el quinto partido fuera de liga para el equipo paseño, que este 25 de noviembre inauguran su temporada 2020-21 del basquetbol colegial.

Los Sun Devils de Arizona State comenzarán la temporada como el programa mejor clasificado de la conferencia Pac-12 en el Top 25 de la AP en pretemporada en el puesto número 18. Además, también fueron seleccionados por los miembros de los medios del Pac-12 para terminar segundos en la conferencia detrás de UCLA.

Así, los Mineros tendrán la oportunidad de enfrentar a un rival clasificado entre los mejores 25 de la nación en su calendario de partidos fuera de la liga.

El martes pasado el entrenador de UTEP, Rodney Terry, dijo que la definición del calendario de los Mineros era un ‘trabajo en proceso’ y eso se confirmó el viernes cuando Arizona State reveló el juego contra los paseños para mediados de diciembre.

El equipo picapiedra dio a conocer su calendario completo a principios de semana con cuatro partidos ante rivales de otras conferencias, UT Permian Basin, Arizona, Sul Ross State y Saint Mary’s College, a los que ahora se agregan los Sun Devils de Arizona State.

“Hasta ahora, hablamos con casi todo el mundo. Hay muchos factores intangibles que afectan nuestro calendario también con el Covid. Tuvimos un pico aquí. Eso hizo que fuera más difícil tratar de conseguir gente para jugar aquí. Por alguna razón, eso lo hizo difícil. Obviamente, sabemos que estamos practicando los protocolos seguros, nuestra ciudad está haciendo un gran trabajo al tratar de practicar los protocolos más seguros también, por lo que sentimos que hay una sensación de seguridad porque estamos aquí. No podemos controlar algunas cosas”, declaró Terry en relación con la probabilidad de programar más juegos para UTEP.