Deportes

Argentino Matías García, refuerzo de Bravos

Mediocampista llega del Gimnasia y Esgrima La Plata

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 01 enero 2021 | 06:00

El mediocampista argentino Matías ‘Caco’ García es el nuevo refuerzo de los Bravos del FC Juárez, según informan diversos medios de aquel país sudamericano, que dan como confirmada la salida de García del equipo Gimnasia y Esgrima La Plata para unirse al conjunto fronterizo de cara al torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

Hasta el momento los Bravos no han hecho oficial la transacción.

Según el sitio de laprovincia.com, ‘Caco’ seguirá su carrera en esta frontera como parte de una operación que al equipo platense le dejará alrededor de unos 400 mil dólares.

El jugador de 29 años de edad tenía contrato con el Esgrima hasta junio del 2021, pero desde hace dos meses el equipo juarense llevó a cabo las negociaciones para hacerse de los servicios de García.

Los mismos reportes periodísticos señalan que el jugador sudamericano en este momento padece un cuadro de coronavirus, por lo que no pudo jugar la fecha anterior en el futbol de su país y tampoco podrá hacerlo el próximo lunes cuando se midan al San Lorenzo.

TYCSports también confirmó el cambio de camiseta del jugador oriundo de Córdoba, y agrega que García tuvo la posibilidad de cambiar de aires en el mercado anterior, pero prefirió quedarse en el club que lo vio nacer como futbolista profesional, priorizando sus sentimientos sobre mejores ofertas.

Según el sitio cielosports.com, la salida de García era algo que se esperaba, pero aun así cayó como bomba en la afición platense, pues lo consideran uno de sus mejores jugadores. Este mismo sitio publicó que la dirigencia del Gimnasia les confirmó que cuando terminen su participación en la Copa Diego Maradona, ‘Caco’ empacará sus pertenencias y viajará a Ciudad Juárez.

El fin de semana del 10 de enero, Gimnasia y la Plata todavía tendrá actividad, mientras que los Bravos debutan en el Clausura 2021 un día después de visita ante los Tuzos del Pachuca.

A mediados del 2019 García regresó al equipo de sus amores con un contrato por dos años, vio acción en 29 partidos y marcó ocho goles, el más reciente hace unos días en la derrota 2-1 contra Banfield, por la segunda fecha de la zona Campeonato B de la Copa Diego Armando Maradona.

Nombre: Ariel Matías García

Posición: Mediocampista

Fecha de Nac.: 22 de octubre de 1991

Lugar de Nac.: Córdoba, Argentina

Edad: 29 años

Estatura: 1.74 m

Peso: 71 kg