Mundial

Argentina y Messi cierran fogueo con goleada a Emiratos

El entrenador Lionel Scaloni explicó que “hay jugadores que no están del todo bien”

Associated Press

miércoles, 16 noviembre 2022 | 14:42

La goleada se ajustó a lo esperado. Luego, llegó un anuncio sorpresivo que auguraría cambios para la selección de Argentina.

El entrenador Lionel Scaloni explicó que “hay jugadores que no están del todo bien” y reveló que es posible que realice esos ajustes en la nómina de 26 inscritos para Qatar 2022.

“Tenemos algunos problemitas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Podemos cambiar, esperemos que no, pero está la posibilidad”, afirmó el técnico minutos después de que Argentina y Lionel Messi firmaron una victoria 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos en un amistoso disputado en Abu Dhabi como última prueba previa al Mundial.

“Hay varios que hoy se han quedado afuera de la convocatoria porque no estaban aptos para jugar o había un riesgo”, indicó Scaloni.

Ante Emiratos, no estuvieron en el banco Cristian “Cuti” Romero (recién recuperado de una distensión en el gemelo), Paulo Dybala (viene de sufrir un desgarro en el recto femoral), Nicolás González (problema muscular) y Alejandro “Papu” Gómez (molestia en rodilla).

“No puedo garantizar que esos jugadores estén bien. En principio lo están, pero hay que ser cautos”, agregó.

La FIFA autoriza a realizar cambios en el listado oficial presentado por las selecciones hasta 24 horas antes de su debut, en casos de futbolistas que se encuentren lesionados o enfermos de gravedad y no tengan posibilidades de recuperarse durante el torneo.

Argentina, una de las candidatas a pelear por el título de Qatar 2022, debuta el martes 22 ante Arabia Saudita, en el puntapié inicial del Grupo C que también integran México y Polonia.

En el estadio Mohammed Bin Zayed, Messi jugó durante todo el partido y se dio el gusto de festejar su 91er gol con la “Albiceleste”, el cuarto de su equipo, al definir cruzado de derecha tras un notable enganche, a los 44 minutos. Además, tuvo una asistencia y casi convirtió de tiro libre en dos oportunidades.

Además, ante la selección emiratí dirigida por el argentino Rodolfo Arruabarrena –que no estará en Qatar-, marcaron Julián Álvarez, a los 17, Ángel Di María –por duplicado, a los 25 y 36, - y Joaquín Correa, a los 59.

Como era previsible, no hubo equivalencias entre ambos equipos. A Argentina le llevó poco más de un cuarto de hora asentarse en la cancha. Cuando lo hizo, se escapó rápidamente en el marcador.

En el segundo tiempo, los locales pudieron descontar, pero el defensor Germán Pezzella y el arquero Emiliano “Dibu” Martínez se lo impidieron.

Con la victoria, el conjunto de Scaloni extendió a 36 partidos su racha invicta, y quedó a sólo uno de igualar el récord histórico a nivel de selecciones de cotejos sin perder, a manos de Italia.

El entrenador optó por poner mayoría de titulares en esta última prueba. Alexis MacAllister fue el reemplazante de Giovani Lo Celso, quien se perderá el Mundial por lesión. Además, sorprendió con la inclusión como inicialista de Juan Foyth –de floja actuación- y Álvarez -de buen rendimiento-.

En tanto, un seguro Lisandro López sustituyó desde el arranque al “tocado” “Cuti” Romero, y podría ser titular si Scaloni decide jugar con tres zagueros frente a los saudíes.

“Llegamos en un gran momento, con mentalidad para conseguir grandes cosas”, señaló Rodrigo De Paul, uno de los destacados en Abu Dhabi.

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022