PUBLICIDAD

Deportes

Argentina emprende viaje a Qatar con Armani, hay dos dudas

El guardameta de River Plate será el único representante de la liga argentina en la Copa del Mundo

Associated Press

lunes, 07 noviembre 2022 | 15:30

Associated Press | El técnico de Argentina dando instrucciones durante el partido contra Venezuela por las eliminatorias del Mundial en Buenos Aires, Associated Press | El arquero de Argentina Emiliano Martínez durante el partido contra Brasil por las eliminatorias del Mundial

PUBLICIDAD

El arquero Franco Armani es el primer futbolista de Argentina confirmado de los 26 que jugarán el Mundial de Qatar. Es, además, el único de la nómina que juega en un club de su país.

Si bien todavía el técnico Lionel Scaloni no oficializó los apellidos que representarán al país sudamericano en la Copa del Mundo, Armani abordó el avión que trasladaba a una parte de la delegación argentina — cuerpo técnico, utileros y dirigentes — rumbo a Doha.

Armani, de 36 años, será uno de los tres arqueros del plantel mundialista junto al titular Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) y probablemente Gerónimo Rulli (Villarreal, España).

Como hecho inédito, el guardameta de River Plate será el único representante de la liga argentina en la Copa del Mundo.

Multicampeón con River, Armani asistirá a su segundo mundial después de Rusia 2018, en el que terminó jugando tras los errores de Wilfredo Caballero ante Croacia en el debut.

Respecto al resto de la lista, las únicas dudas del entrenador se enfocan en el mediocampista titular Giovanni Lo Celso y el delantero Paulo Dybala.

El primero sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha hace una semana. Los tiempos de recuperación que demandan este tipo de lesiones dejaría a Lo Celso afuera de primera ronda y con pocas chances de estar apto para los octavos de final.

Scaloni admitió días atrás que Lo Celso “no tiene reemplazante futbolístico” al valorar a uno de los pilares del mediocampo que ganó la Copa América 2021 y contribuyó al vigente invicto de 35 partidos.

En tanto que Dybala está en la fase final de recuperación de un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda que padece desde el 9 de octubre. En su caso, el pronóstico es más alentador.

En reserva por si ambos jugadores no se recuperan están los volantes Enzo Fernández (Benfica, Portugal) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) y el delantero Ángel Correa (Atlético de Madrid, España). Tampoco se descarta que Scaloni incluya a otro defensor, Juan Foyth (Villarreal), quien puede desempeñarse como lateral y zaguero.

Scaloni confirmará la lista de 26 jugadores el próximo fin de semana antes de disputar el último amistoso antes del mundial contra Emiratos Árabes Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search