Deportes

Argentina derrota a Polonia en Mundial de Basquetbol

La selección albiceleste se mantiene invicta en el torneo y enfrentará a Serbia en los cuartos de final

Associated Press

lunes, 09 septiembre 2019 | 06:00

Tomada de Internet

China— En una brillante actuación de Luis Scola y una gran labor defensiva, Argentina obtuvo una clara victoria el domingo de 91-65 sobre Polonia y se prepara para un choque con Serbia en los cuartos de final de la Copa del Mundo que se juega en China.

Polonia, que acertó apenas 38% de sus tiros de campo y cometió 23 pérdidas de balón, se medirá en cuartos con España el miércoles en Shanghái.

El paso invicto de los argentinos estará en riesgo el martes ante unos serbios que el domingo fueron sorprendidos por España. Argentina (5-0) y Serbia (4-1) se enfrentan en Dongguan, y es muy probable que el ganador termine en la misma llave de Estados Unidos para las semifinales.

España sorprende a Serbia

La Selección Española remontó una desventaja de nueve puntos antes de tomar el control frente a Serbia y sacar una victoria de 81-69 en un duelo entre equipos con marca de 4-0.

La estrella Nikola Jokic fue expulsado después de cometer dos faltas técnicas en el tercer cuarto. Serbia se enfrentará mañana a unos argentinos de paso invicto en los cuartos de final.

Ricky Rubio terminó con 19 puntos, Víctor Claver con 14 y Marc Gasol aportó 11 por España (5-0), que tendrá a Polonia como rival el miércoles en cuartos. Bogdan Bogdanovic contribuyó con 26 unidades y 10 rebotes para Serbia (4-1).

close
search