PUBLICIDAD

Deportes

Argentina arrebata bronce a Brasil

Se impusieron por 3 sets a 2 en el voleibol masculino

Staff / Cancha Agencia Reforma

sábado, 07 agosto 2021 | 02:22

Associated Press

PUBLICIDAD

Argentina se impuso por 3 sets a 2 a Brasil y conquistó el bronce olímpico en el voleibol masculino por segunda vez en su historia, 33 años después del conseguido en Seúl 1988.

Los argentinos llegaron a ir 2-1 abajo en el marcador pero pudieron imponerse en las dos últimas mangas por 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13. La Final del torneo mide este sábado a Francia y a Rusia, que compite bajo bandera neutral por las sanciones que pesan sobre el país por los escándalos de dopaje del pasado.

La verdeamarela, que había comenzado el torneo como defensora del título conseguido en Rio 2016 y que había quedado fuera de una Final olímpica por primera vez desde Sídney 2000, se queda así fuera del podio, sin poder mitigar la decepción. Nunca ha logrado el bronce, ya que las seis medallas olímpicas del equipo son tres oros y tres platas.

La victoria argentina en este pulso por el bronce recuerda lo ocurrido el 2 de octubre de 1988, cuando Argentina derrotó 3-2 a Brasil y se quedó igualmente con el tercer metal en importancia.

En Sídney 2000, la Albiceleste también disputó el partido por el bronce pero entonces fue superada por Italia.

Para Argentina es la tercera medalla (una plata, dos bronces) en estos Juegos de Tokio y las tres han llegado en deportes de equipo.

Las dos anteriores fueron la plata conseguida por la selección femenina de hockey césped, las emblemáticas 'Leonas', y el bronce que sumó el equipo de rugby Seven.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search