PUBLICIDAD

Deportes > Beisbol int

Archer se pierde toda la temporada por cirugía

Los Piratas confiaban en un repunte del lanzador esta campaña

Associated Press

viernes, 05 junio 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Pittsburgh.- Chris Archer no lanzará con los Piratas de Pittsburgh durante 2020, y su era con el club podría llegar a su fin.

El derecho de 31 años fue operado el martes en San Luis por el doctor Robert Thompson para aliviar los síntomas del síndrome de abertura torácica.

Archer no estará en condiciones de lanzar esta temporada en caso de que las Grandes Ligas encuentren la forma de disputar un truncado calendario.

El director de medicina deportiva de los Piratas, Todd Tomczyk, informó el miércoles que Archer reportó un malestar en la zona del cuello y hombro derecho en marzo poco antes de que detuvieran los entrenamientos debido a la pandemia de Covid-19.

“Lo que lo hizo más difícil para Chris es que no tenía síntomas inmediatamente después de lanzar”, dijo Tomczyk. “Era horas después. Al día siguiente”.

Tomczyk estimó que Archer necesitará entre seis y ocho meses de rehabilitación. La ausencia de Archer esta temporada es otro golpe a la rotación abridora, que tampoco contará con su as Jaemson Taillon, descartado para 2020 mientras se recupera de una segunda cirugía Tommy John en el codo derecho.

Los Piratas confiaban en un repunte de Archer esta campaña, luego que tuviera una foja de 6-12, con una efectividad de 4.92, en 33 aperturas desde que fue adquirido de Tampa Bay en la fecha límite de canjes en 2018.

El contrato de Archer incluye su salario de 9 millones para este año, una opción que ejerció el equipo en noviembre, después de que el gerente general Neal Huntington fuera despedido y Ben Cherington le reemplazara. Archer sólo recibirá una parte de su salario debido a la pandemia.

Pittsburgh podría ejercer una opción para retenerlo en 2021 por 11 millones o dejarle libre con el pago de 250 mil dólares.

Dado el calendario de rehabilitación, Archer no estará recuperado cuando los Piratas tengan que tomar la decisión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search