PUBLICIDAD

Deportes

Arceo y Oliver debutan en pentatlón moderno

Las mexicanas inician su participación en las eliminatorias con el esgrima

El Diario

miércoles, 04 agosto 2021 | 18:15

Agencias

PUBLICIDAD

Las pentatletas mexicanas comenzarán su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 donde debutarán en la disciplina de esgrima.

Mariana Arceo y Mayan Oliver competirán por primera vez en la disciplina de pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y debutarán hoy representando a México.

Ambas atletas competirán en la fase de eliminatorias, este miércoles comenzarán con la prueba de esgrima femenina en el Musashino Forest Sport Plaza donde buscarán clasificar a la siguiente ronda.

La pentatleta Mariana Arceo consiguió su boleto a la justa veraniega en el 2019, ya que obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. Con este logro no sólo consiguió su clasificación a los Olímpicos, también se convirtió en la primera mujer mexicana en obtener una presea en este certamen.

Arceo comenzó en este deporte a los 12 años, al principio sólo practicaba natación, pero un visor del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) la invitó a formar parte del pentatlón al ver que tenía las cualidades y ella aceptó sin pensar que años después estaría compitiendo en la justa.

Por otro lado, Mayan Oliver comenzó su carrera sin saber que lo haría, pues su madre la inscribió en un curso de natación para que disfrutara sus vacaciones pero tiempo después, al igual que con Arceo, la invitaron para que formara parte de esta disciplina y se dio cuenta que tenía la capacidad para competir en unos Olímpicos.

Oliver consiguió su clasificación a Tokyo 2020 gracias a que se posicionó en el lugar 10 del ranking mundial en el Campeonato Mundial de pentatlón moderno en el Cairo, Egipto lo que le permitió soñar con ganar una medalla en esta justa veraniega.

¿Qué deportes conforman al pentatlón moderno?

Se le llama “pentatlón” ya que está conformado por cinco disciplinas, las cuales son esgrima, natación, salto ecuestre, prueba combinada de tiro y campo a través. Los atletas deben mostrar su rendimiento en todas las pruebas.

Para ver

Ambas atletas debutarán hoy a las 10 p.m. en esgrima, primera disciplina. Lo podrás disfrutar a través de Azteca Deportes y Marca Claro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search