Deportes > Local

¡Aquí hay poder en Juárez!

Mike Santillánez se lleva el ‘Ride Chupacabras 2021’ en su 25 aniversario

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 11 octubre 2021 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

Tuvieron que pasar casi exactamente dos años para que las bicicletas de montaña volvieran a rodar sobre el escabroso terreno de la Sierra de Juárez en un Chupacabras y ayer la espera fue de dos horas y cuatro minutos para conocer al primer ciclista que cruzó la meta en el reinicio de este evento, honor que recayó en el juarense Mike Santillánez, del equipo Joyería Meza.

En una mañana un poco fría y con algo de viento, a las 8:00 de la mañana se dio la salida a un grupo de 720 ciclistas que acudieron a la cita de lo que este año fue denominado como ‘Ride Chupacabras 2021’ en su 25 aniversario.

Minutos después y mientras los corredores trataban de dominar las pendientes de la pista ‘Don Rayo’, el viento incrementó su velocidad y se presentaron fuertes ráfagas que levantaron una buena cantidad de tierra, que de igual manera ‘bañó’ a ciclistas, a organizadores, a funcionarios, al personal de seguridad y de rescate, y al público que acudió para apoyar a los competidores.

“El clima en ciertas partes de la pista sí estuvo a favor, pero como estaba el aire muy duro hay pedazos en el que sí iba un poco más lento que lo normal porque el aire estaba demasiado fuerte”, dijo Santillánez poco después de ser el primero en terminar el recorrido de 50 kilómetros.

El segundo en llegar fue Francisco Wong, de Casas Grandes y también del equipo Joyería Meza, con un tiempo de dos horas y siete minutos. Esteban Bano Zúñiga, de Ciudad Juárez, llegó en tercer lugar y paró el cronómetro en dos horas y 19 minutos.

“El recorrido como todos los años es un recorrido bastante duro, sólo que esta edición para salvar el evento la organización decidió hacerlo de 50 en vez de 100 kilómetros, entonces cambió un poquito la modalidad, un poco más explosivo desde el arranque, más rápido, aunque entre comillas era sólo un paseo, pero pues aquí todos los corredores nos picamos y nos dejamos ir con todo”, mencionó Santillánez, quien el mes próximo correrá en ‘La Huesuda’ de la ciudad de Chihuahua.

En la rama femenil, la primera en cruzar la meta fue Laura Prado, del equipo Don Víctor, y completó los 50 kilómetros en tres horas y cinco minutos. Andrea Reyes y Cecilia Gallegos, del equipo Centouno, terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, la primera en un tiempo de 3:20 y Gallegos en tres horas y 21 minutos.

“Estuvo muy padrísima, la verdad que lo disfruté mucho, le dimos ahora sí que con todo y aire, no importa, una experiencia muy padre”, comentó Laura Prado, quien compitió por cuarta ocasión en un Chupacabras, aunque las tres anteriores lo hizo en los 100 kilómetros.

“El recorrido la verdad que estuvo bien, está pesadito, pero si entrenas, si le dedicas tus entrenamientos, tu alimentación y todo, sí se puede, todos podemos”, agregó Prado.

-¿Lista para el año que entra?

“¡Listísima!”

Muy padre, muy padre, de verdad que sí muy contenta, muy… no sé ni qué pienso.

Es mi cuarta carrera, aunque esta fue de cincuenta. Durante todo el año hay varias competencias en las que vamos preparando una a una pues ya al final queda cerca el Chupacabras y con esa preparación de todo el año ya venimos listos”.

“Voy a ir a Chihuahua a ‘La Huesuda’ el 7 de noviembre, esa es la que sigue”.

Cerca de las 10:00 de la mañana en la rama varonil, llegó el primer ciclista a la línea de meta, y se trató del juarense Mike Santillánez, quien obtuvo un tiempo de 2 horas 4 minutos, seguido del oriundo de Casas Grandes Francisco Wong con un tiempo de 2 horas 7 minutos.

La tercera posición fue de fotografía, sin embargo Esteban Bano Zúñiga, también juarense, fue el ganador del tercer puesto con un tiempo de 2 horas 19 minutos en este Ride conmemorativo del 25 aniversario de la carrera Chupacabras, este año contando con el patrocinio oficial de la empresa gasolinera más importante de la ciudad, BipGas.

En la rama femenil, Laura Prado fue la primera dama en llegar a la línea de meta con un tiempo de 3 horas 5 minutos, seguida de Andrea Reyes con 3 horas 20 minutos y concluyendo este top 3, la competidora Cecilia Gallegos terminando su recorrido con un tiempo de 3 horas 21 min.

Los primeros 300 competidores se llevaron a casa un jersey conmemorativo y todos los participantes obtuvieron una medalla especial de este 25 aniversario.

‘Ride Chupacabras 2021’ 50K

Primeros lugares

Varonil

Nombre                     Tiempo

1 Mike Santillánez    2:04

2 Francisco Wong     2:07

3 Esteban Bano Zúniga       2:19

Femenil

Nombre                     Tiempo

1 Laura Prado          3:05

2 Andrea Reyes        3:20

3 Cecilia Gallegos      3:21

close
search