Deportes

Apuntan Bucaneros al bicampeonato

Esperan mantener núcleo del equipo para perseguir otro Super Bowl

Associated Press

Associated Press

martes, 09 febrero 2021 | 06:00

Tampa, Florida.- Tom Brady estará de vuelta. También Bruce Arians.

Los Bucaneros de Tampa Bay ya están pensando en qué necesitarán para repetir como campeones del Super Bowl. El reto comienza al intentar mantener juntos a los componentes clave para la próxima temporada.

Brady lanzó tres pases de anotación rumbo a su séptimo campeonato de la NFL, venciendo 31-9 ante los Jefes de Kansas City. Dos de los envíos fueron a Rob Gronkowski y uno a Antonio Brown. Los dos jugaron con un contrato de un año después de que el mariscal de 43 años les convenció que se mudasen a Tampa Bay.

Leonard Fournette corrió para la otra anotación del equipo. También aterrizó en el equipo con un acuerdo de un año después de que Brady contactó al talentoso corredor que fue dado de baja por los Jaguares de Jacksonville durante la pretemporada.

Si Brady, Arians y el gerente general Jason Licht cumplen con su cometido, Gronkowski, Brown y Fournette no serán piezas de alquiler de una sola temporada.

El equipo también tiene interés en pactar extensiones de contrato con el apoyador Shaquil Barrett y al receptor Chris Godwin. Los titulares defensivos Lavonte David, Jason Pierre-Paul y Ndamukong Suh se podrían convertir en agentes libres, aunque no hay ninguna indicios de que se quieran ir.

“Estoy confiado”, admitió Arians ayer sobre mantener el núcleo de la alineación la próxima campaña. “Confío en Jason y en lo que hará. Habrá dinero involucrado, pero creo que el grupo es muy cercano y el dinero no importará”.

Los Bucs posiblemente tendrán 38 millones de dólares de espacio salarial, aunque no se ha informado cuál será la cifra del tope salarial para 2021.

Arians también cree que los Bucs –con una dinámica joven defensiva que impresionó en los playoffs para que se convirtieran en el primer equipo en jugar el Super Bowl en casa– podría ser mucho mejores el próximo año.

Tanto Arians como Brady recordaron lo complicado que fue navegar la temporada, el primer año del mariscal en Tampa Bay, después de 20 años en Nueva Inglaterra, con los protocolos de Covid-19 que no permitieron que hubieran entrenamientos previos y duelos de pretemporada.

“Ojalá que podamos mantener intacta a toda la pandilla, poder hacer una buena pretemporada y que realmente tengamos un idea clara de lo que trataremos de hacer”, dijo Arians. “Creo que este grupo no tiene límites”.

A Brady, quien ganó su quinto premio JMV del Super Bowl, se le preguntó este lunes dónde ubica su primer título con los Bucaneros en relación con los seis que ganó con los Patriotas. Dijo que cada temporada es diferente y plantea diferentes desafíos, aunque finalmente admitió que había algo especial en lo que los Bucaneros pudieron lograr jugando durante una pandemia.

“Es genial. Ahí es donde lo clasifico. Ha sido un gran año, increíblemente divertido. Creo que fue una situación única por el coronavirus y todos los protocolos, realmente fue como futbol para los adictos. No había muchas otras cosas que hacer además de ir a trabajar y jugar al futbol”, dijo Brady.

“Si amas el futbol americano, este fue el año para ser jugador de la NFL porque eso era todo”, agregó Brady. “Fue un campamento de futbol americano con todos tus amigos durante todo el año. Realmente disfruté esa parte”.

Arians, de 68 años, salió de su retiro hace dos años, heredando un equipo que no había llegado a los playoffs en más de una década. Los Bucaneros tuvieron marca de 7 ganados y 9 perdidos en su primera temporada, luego se llevaron el premio gordo en la agencia libre cuando Brady decidió dejar Nueva Inglaterra.

La vida no ha sido la misma desde entonces.

“Éste fue un equipo de futbol americano con mucho talento el año pasado, pero realmente no sabíamos cómo ganar. Y cuando traes a un ganador, y él dirige el barco, hace una diferencia total en tu vestuario y cada vez que pisamos el campo”, dijo Arians.

“Creo que el liderazgo que aporta Tom y su actitud de vamos a jugar, nunca se acaba hasta que se acaba y vamos a ganar esto de alguna manera, de alguna manera, impregnó el vestuario”, agregó el entrenador. “Su creencia de que vamos a hacer esto, y sabiendo que había estado allí y lo había hecho, nuestros muchachos lo creyeron. Cambió a todo nuestro equipo de futbol”.

Brady dijo que Arians, quien también tiene dos anillos de Super Bowl como entrenador asistente, también merece crédito.

“Bruce Arians confió en nosotros desde el momento en que comenzamos. E incluso cuando atravesamos una mala racha, él nunca perdió el equilibrio, nunca dudó de lo que podíamos lograr. Seguía creyendo que podíamos hacerlo”, dijo el mariscal de campo.

“Cuando el entrenador lo cree”, agregó Brady, “los jugadores también lo creen”.

Es bueno saber que

Tom Brady lanzó tres pases de anotación para reclamar un séptimo título de la NFL, dos a Rob Gronkowski y uno a Antonio Brown, quienes jugaron con contratos de un año después de ser atraídos a Tampa Bay por el mariscal de campo de 43 años

Leonard Fournette corrió para el otro touchdown del equipo. Él también se unió a los Bucaneros con un contrato de un año después de que Brady se acercó al talentoso corredor cuando los Jaguares lo dejaron libre

El equipo también está interesado en contratar al apoyador Shaquil Barrett y al receptor abierto Chris Godwin en acuerdos a largo plazo. Los abridores defensivos Lavonte David, Jason Pierre-Paul y Ndamukong Suh pueden convertirse en agentes libres, aunque no hay indicios de que alguno esté ansioso por irse