Deportes > Local

Apuntan a Universiada Estatal

Ocho lanzadores de Indios UACJ enfocan sus baterías en la justa a celebrarse en Chihuahua, donde buscarán calificar a la fase regional del evento

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

martes, 18 febrero 2020 | 06:00

Archivo / El Diario Archivo / El Diario

Después de su participación en la Copa Nuevo León 2020, que significó el cierre de su preparación, el equipo de lanzamientos de la UACJ está listo para comenzar el proceso de Universiada 2020 con la fase estatal, que iniciará este jueves 20 del mes en curso y para la que tienen grandes expectativas.

El equipo indígena cuenta con una combinación de atletas con experiencia en Universiadas Nacionales con deportistas que apenas debutarán a nivel universitario o que será su segundo año en estas competencias.

Los lanzadores que asistirán al estatal universitario son: Gabriela Amparán, Jennifer Herrera, Alondra Osuna, Daniel Amparán, Sebastián Ostos, Adilene Macías, Annette Pasilla y Rubén Herrera.

“Realmente no veo mal a los muchachos, son un total de ocho atletas, que se deben quedar fuera del estatal máximo dos muchachos”, comentó el entrenador del equipo Juan Avellé.

De acuerdo con Avelle, Amparán y Jennifer Herrera son dos posibles medallistas en esta fase estatal de la Universiada, incluso en fase Nacional.

Ambas lanzadoras vienen de conseguir medalla de plata y bronce en la Copa Nuevo León el pasado domingo respectivamente.

“Me siento bien, confiada. Para esta etapa estatal será algo fácil”, comentó la lanzadora de martillo. Amparán, medallista de plata en las dos últimas ediciones de Universiada Nacional.

“Mi objetivo es ganar el Nacional, el año pasado quedé empatada, por cuestiones de desempate terminé en segundo, el objetivo ahora es ganarlo”, declaró la atleta de 22 años, quien también mencionó que buscará competir en la Universiada Panamericana de este año.

Uno de los atletas que conforman la nueva generación en el lanzamiento de la UACJ es Daniel Amparán, quien compite en las pruebas de bala, disco y martillo, y quien vivirá su segundo proceso de Universiada, en busca de subir al podio en la fase Nacional, algo que no logró en su debut, el año anterior.

“Me siento muy ansioso ya por competir. He estado entrenando mucho en martillo, yo creo que en esa prueba es en la que me va a ir mejor”, mencionó el atleta de 19 años.

Los primeros dos lugares de cada prueba avanzarán a la fase Regional, que se desarrollará en Zacatecas del 20 al 29 de marzo y es la antesala de la etapa Nacional, ésta será en León, Guanajuato del 25 de abril al 10 de mayo.

close
search