Deportes

Apunta equipo femenil de softbol del ITCJ a evento Nacional Deportivo Intertecnológicos

María Sifuentes lidera al equipo froneterizo mientras vive su último año como deportista universitaria con las Liebres

Alfonso Ocón Guevara
El Diario

domingo, 26 abril 2020 | 06:00

Con una cuenta pendiente por cumplir, la pitcher y capitana del equipo femenil de softbol de las Liebres del ITCJ María Luisa Sifuentes vive su último año como deportista universitaria y buscará junto con sus compañeras calificar por primera vez al Evento Nacional Deportivo Intertecnológicos.

Originaria de Peñón Blanco, Durango, pero radicada en esta frontera desde hace 20 años, inició en el softbol desde hace más de una década, a sus 16 años, en un equipo que conformó con algunas amigas en la Liga Salvárcar.

“Juego de pitcher porque siento que es una posición en la que siempre estás activa, usas mucho la mente, ver cómo se para el bateador y sientes mucha adrenalina en todo el juego”, externó la softbolista, quien también se desempeña como paradora en corto como su segunda posición.

La lanzadora vive su cuarto y último año con las Liebres del ‘Tec de Juárez’, equipo con el que hasta el momento ha disputado dos torneos regionales, el primero en la Universiada Regional 2018 en Durango, en el que el equipo del ITCJ fue eliminado en primera ronda.

En 2019 Sifuentes y sus compañeras lograron el segundo lugar en el Evento Prenacional Deportivo Intertecnológicos 2019 en Mexicali, Baja California y estuvieron a punto de avanzar a la etapa Nacional, pues solamente el primer lugar de la justa obtuvo su lugar; la final la perdieron contra el equipo anfitrión, el Instituto Tecnológico de Mexicali, con pizarra de 3-0 en extrainnings.

“Siento que fue la mejor experiencia (el Prenacional en Mexicali) porque haces muy buenas amistades, convives con tus compañeras. Nos tocó perder el primer lugar, pero aún así te quedas con un aprendizaje muy bueno”, externó la deportista universitaria.

Como la mayoría de los deportistas, Sifuentes Perea entrena desde casa con miras al Prenacional 2020. Ahora el reto es mejorar el logro que se obtuvo el año anterior y buscar el pase al Evento Nacional Deportivo Intertecnológicos 2020, antes tendrán que conseguir el campeonato en la etapa Prenacional, que estaba programada del 19 al 24 de abril nuevamente en Mexicali, pero por la contingencia sanitaria fue pospuesta para el segundo semestre del año.

“Me siento motivada y conmovida a la vez, es algo que he disfrutado muchísimo y toda etapa tiene un final”, externó la lanzadora. “El objetivo es llevar a mi equipo al Nacional, es algo por lo que hemos trabajado mucho y pienso que si vamos con toda la actitud lo podemos lograr”, sentenció. 

close
search