Deportes

Apunta ‘Canelo’ retorno al ring en diciembre

Enfrentaría al británico Smith en casa de los Vaqueros

Agencias

Diego Martínez / Agencia Reforma

viernes, 13 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad de México.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez está cocinando un regalo navideño para sus fanáticos.

El boxeador mexicano apunta a retar al campeón invicto británico Callum Smith en un combate a celebrarse el 19 de diciembre en Texas, donde habría aficionados en las gradas.

Álvarez (53-1-2, 36 KOs), quien no ve acción desde noviembre del año pasado, cuando derrotó a Sergey Kovalev, está por cerrar el duelo contra Smith, quien tiene 30 años y una marca de 27-0, 19 KOs, y es considerado el mejor supermediano del planeta, ostentando el cetro de la AMB y el Diamante del CMB.

El pleito se planea montar en la casa de los Vaqueros de Dallas, inmueble que tiene capacidad para más de 80 mil espectadores, pero que, por la pandemia de Covid-19, tendría permiso del Gobierno de Texas para recibir sólo a unos 25 mil aficionados. Igualmente se puso sobre la mesa el Alamodome de San Antonio.

En los últimos años, el peleador tapatío ha peleado en Las Vegas, en la T-Mobile Arena, inmueble al que le caben poco más de 20 mil almas, por lo que la opción de un estadio es viable y le generaría buena taquilla.

Hay que recordar que Saúl ahora es su propio promotor, pues rompió relaciones con Golden Boy Promotions y DAZN, aunque, irónicamente, el pleito contra Callum sería transmitido por esa misma empresa de streaming, ya que Eddie Hearn, quien lleva la carrera de Smith, tiene contrato promocional con esa compañía.

Saúl ahora puede elegir pelea por pelea qué empresa llevará la transmisión, sea DAZN, Showtime, ESPN, PBC o FoxSports, pero en esta ocasión volvería con la empresa que le dio más de 80 millones por sus últimas tres peleas.

Entérate

Saúl Álvarez cobró con DAZN en promedio 28.3 millones de dólares en cada una de sus últimas tres peleas, cifra que se ve complicado que pueda llevarse ante Callum Smith. Ahora ‘Canelo” es su propio promotor y se arriesgará tanto con ganancias como con pérdidas, pero podría obtener 20 millones garantizados