Deportes

Apunta Ayala al profesionalismo

El capitán del equipo de basquetbol de la UACJ juega para las Águilas de Ascensión

Archivo / El Diario

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

lunes, 22 marzo 2021 | 06:00

Después de un paso brillante en el basquetbol universitario, el capitán del equipo de basquetbol de la UACJ, Amner Ayala, ahora forma parte del roster de las Águilas de Ascensión de la Liga Chihuahuense de Basquetbol (Conajud), un nuevo reto que puede significar un paso sólido hacia el profesionalismo.

“Me siento motivado, ya que teníamos bastante tiempo que no jugábamos en un nivel competitivo por la pandemia, entonces todas estas sensaciones de entrenar y competir me han tenido muy optimista”, declaró el oriundo de Río Grande, Zacatecas, pero radicado en esta frontera.

Sobre su llegada a las Águilas en la Conajud, Ayala comentó que la invitación llegó por parte de Raúl Palma Jr., entrenador en jefe del equipo de Ascensión y con quien tiene una buena relación por todos los años que han trabajado juntos en la UACJ.

“El nivel de competencia ha sido muy alto, todos los juegos han estado muy parejos y muy intensos, son de mucha exigencia”, aseguró el basquetbolista de 23 años.

Ayala afirmó que aún puede participar en el proceso de Universiada de este año, pero depende de las autoridades del Condde si se desarrolla o se cancela como el año anterior.

“Planeo jugar con la UACJ al menos una Universiada, me gradúo en mayo, pero me falta mi año de servicio y tengo entendido que en el año de servicio todavía puedo representar a la universidad”, dijo el botador y escolta, aunque aseguró que esa incertidumbre, respecto a la Universiada, causa frustración.

“Si no se puede (disputar una última Universiada), sí estoy un poco decepcionado porque quería cerrar bien mi ciclo universitario, en la última (Estatal 2020) nos fue bien, pudimos haber logrado cosas de trascendencia, sin embargo, se canceló”, agregó el deportista.

Con el equipo de Ascensión ha disputado cuatro partidos y ha conseguido anotar 73 puntos para promediar 18.3 por juego, la media más alta del conjunto de las Águilas.

Además ha anotado nueve de 10 tiros libres y ha encestado ocho triples en 12 intentos.

“En un futuro me gustaría comenzar mi vida profesional, quiero seguir jugando básquet, representando a equipos profesionales, compitiendo y preparándome para ver hasta dónde puedo llegar”, sentenció.