Deportes > Local

Apunta al ascenso

Líder invicto del Grupo 13 en Tercera División Profesional, el reforzado equipo de La Tribu vive un muy buen momento con seis victorias y un empate

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 09 noviembre 2019 | 06:00

Alfonso Ocón / El Diario

Después de ocho jornadas, La Tribu de Ciudad Juárez se ha consolidado en la cima del Grupo 13 de la Tercera División Profesional del futbol mexicano, algo que, de acuerdo con el entrenador Jorge Villa, los motiva para buscar el objetivo principal de la temporada, ascender a la Segunda División.

“Todo es gracias al trabajo de los muchachos, que han asimilado bien la idea de juego de nosotros; eso nos tiene ahí en primer lugar”, comentó el director técnico Villa.

Más que perjudicar, el invicto beneficia al equipo en el aspecto mental, de acuerdo con el entrenador, pues asegura que no distrae conservar o mantener la racha sin derrotas.

“Es hacerles entender a los muchachos el valor de estar invicto, el valor de las victorias y en base a eso salir a que no nos quiten esa etiqueta de invictos”, externó.

El torneo anterior la escuadra juarense fue eliminada en la fase de treintaidosavos de final por Aguacateros Club Deportivo Uruapan de Michoacán.

Para esta temporada el equipo se reforzó con 14 jugadores y mantuvo una base de la plantilla de la campaña anterior.

“Se hicieron visorías, llegó mucha gente de la ciudad. También le dimos importancia a salir a los campos y buscar, entonces es un plantel diferente, la mitad del equipo”, explicó.

El entrenador de La Tribu habló sobre la salida de Soles de Ciudad Juárez en esta división, algo que catalogó como sorpresivo.

“De entrada nos sorprendió (la salida de Soles). Más de 20 años en la división, siempre eran protagonistas. Cada quien tiene sus circunstancias, pero la verdad se le extraña, jugar ese tipo de partidos es otra cosa”, expresó.

Los objetivos mínimos que tiene el equipo fronterizo en mente son calificar a la Liguilla de equipos con derecho a ascenso y superar lo logrado la temporada anterior, pero la meta principal es llegar a la Segunda División, que además el técnico Villa aseguró que su equipo está listo para dar este salto.

“Desde que nos trajeron aquí, nuestra intención es buscar ascender y eso es lo que vamos a buscar. Estamos en el camino, tenemos el apoyo de los dueños y creo que sí es el momento”, declaró.

En la jornada 9 La Tribu se medirá como local en el estadio 20 de Noviembre al Huatabampo FC el próximo domingo en punto de las tres de la tarde, en busca de mantener el liderato y el invicto.

“No hemos hecho nada, la verdad es así. Hay que ir partido a partido y a dar lo mejor cada fin de semana”, concluyó.

close
search