Deportes > Futbol mx

Aprueban reducción de extranjeros en la Liga MX

Los equipos sólo podrán convocar a 7 elementos extranjeros para cada partido a partir del 2022-23

Reforma

martes, 03 diciembre 2019 | 16:33

Reforma

Ciudad de México.- La petición de Gerardo Martino, técnico del Tri, hizo eco entre los clubes de la Liga MX y hoy se acordó en la Asamblea de Dueños reducir el número de extranjeros en el futbol mexicano.

Mientras ahora los clubes no tenían límite para registrar futbolistas foráneos, pues Monarcas por ejemplo cuenta con 13 no nacidos en México, a partir de la Temporada 2020-21 el máximo permitido será de 11 jugadores.

El único límite que existía era el tope de 9 futbolistas extranjeros en las convocatorias de cada partido, lo que se mantendrá para la siguiente campaña.

Sin embargo, para la temporada 2020-21, el máximo de foráneos que cada club podrá tener será de 10 elementos y sólo 8 podrán aparecer en las convocatorias.

Finalmente, para el 2022-23, los equipos no podrán tener más de 9 extranjeros y en la convocatoria sólo aparecerán 7.

El "Tata" Martino había dicho que era necesario reducir el número de jugadores foráneos en la Liga MX para poder desarrollar mejor a los jóvenes mexicanos que después nutrirán a la Selección Mexicana.

Otro de los acuerdos fue el apoyo total de los clubes hacia el Tri Sub 23 que disputará el Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

close
search