PUBLICIDAD

Deportes

Apoyan Real Madrid y Pelé a Vinicius tras ataques racistas

El jugador ha estado en la polémica por los bailes con que celebra sus goles

Agencia Reforma

viernes, 16 septiembre 2022 | 17:19

Associated Press | Los bailes de Vinicius han generado polémica

PUBLICIDAD

Madrid.— El Real Madrid ha condenado los ataques racistas y xenofóbicos que ha recibido su jugador Vinicius Junior luego de celebrar sus goles bailando.

"El Real Madrid C. F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del futbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior.

"El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño y apoyo a Vinicius Junior, un jugador que entiende el futbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad.

"El futbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia. El club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores", establece el club en un comunicado.

El jugador ha estado en la polémica por sus bailes y que ha obligado a salir en su defensa no sólo al club, sino que también jugadores como Neymar,  Militão, Raphinha e incluso la leyenda de su país, Pelé.

"El futbol es alegría, es un baile. Es una verdadera fiesta. Aunque el racismo aún existe, no permitiremos que eso nos impida seguir sonriendo. Y seguiremos luchando contra el racismo de esta manera: luchando por nuestro derecho a ser felices. #BailaViniJr", estableció el tres veces campeón del mundo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search