PUBLICIDAD

Deportes

Apoya Sedena visita del trofeo de la Copa del Mundo a México

La copa se exhibirá en la Ciudad de México del 15 al 18 de octubre, el 19 en Monterrey y el 20 en Guadalajara

Édgar Contreras
Agencia Reforma

martes, 13 septiembre 2022 | 12:56

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional apoyan el proceso de la visita del trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA a México, a celebrarse entre el 15 y 20 de octubre.

"Un agradecimiento muy especial a todas las autoridades por la coordinación y, sobre todo, a las Fuerzas Armadas, de la Sedena, que han acompañado todo el camino de preparación, y a la Ciudad de México, a Monterrey y Guadalajara, a sus autoridades, porque desde el primer momento siempre hemos tenido el mayor afecto y la mayor amplitud para que esta Copa se reciba como los mexicanos queremos", expresó Sergio Londoño, VP de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola, en el evento celebrado en el Estadio Azteca.

El trofeo del Mundial, ese que el próximo 18 de diciembre levantará la Selección campeona en Qatar, se exhibirá en la Ciudad de México del 15 al 18 de octubre, el 19 en Monterrey y el 20 en Guadalajara.

Por primera vez, la Copa visitará los 32 países clasificados, en un recorrido por 51 naciones.

"Estamos muy orgullosos de recibir, de ser la primera ciudad de Latinoamérica. Para la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) tiene un gran significado, porque el futbol es uno de los deportes más preferidos, nos estamos preparando para el Mundial del 2026, que será el primer estadio (Azteca) que recibe la Copa por tres ocasiones, estamos emocionados", expresó Javier Hidalgo, director del Indeporte.

Mundial sustentable

Reciclar todas las botellas que se generen durante la Copa del Mundo de la FIFA, ese es el objetivo del patrocinador del tour del trofeo.

"Será el viaje más sostenible hasta la fecha, creando una experiencia positiva mediante la demostración de las mejores prácticas en sustentabilidad que tiene Coca-Cola, para lograrlo implementaremos una estrategia para la planificación de viajes eficientes, optimizando el uso de energía y reduciendo las emisiones de transporte.

"Usaremos materiales y productos de origen sostenible promoviendo iniciativas de concientización sobre la sostenibilidad durante todo el recorrido. Contaremos con activaciones durante los eventos para promover el correcto manejo de envases apegados a nuestra meta de recolectar y reciclar el equivalente al 100 por ciento de los envases que ponemos en el mercado", comentó Londoño.

Además, Coca-Cola anunció la comercialización de 11 figuras coleccionables de la Selección Mexicana, entre las que destacan Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Raúl Jiménez y Henry Martín.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search